Logo El Confidencial
Baño de sol y mar

10 playas que, sí o sí, querrás visitar cuando puedas salir de casa

Aprovecha para organizar los planes para las vacaciones

Foto: Cala Mitjana, Menorca. (Unsplash)
Cala Mitjana, Menorca. (Unsplash)

Cada vez queda menos para poder disfrutar de las playas de arena fina y los baños de sol. O, por lo menos, eso nos gusta pensar. Por eso ha llegado el momento de organizar todos esos planes que vamos a poder hacer cuando por fin lleguen las vacaciones. Repasamos algunas de esas playas que, si todavía no has visitado, seguro que ahora ya estarán en tu lista.

Playa Las Teresitas (Tenerife)

En Santa Cruz de Tenerife, junto al pueblo de San Andrés, se encuentra esta playa, una de las más conocidas de la isla. Más de un kilómetro de arena dorada que resulta ideal para acudir con niños ya que el mar tiene poco oleaje gracias a su escollera. Eso sí, recomiendan visitarla con poco viento para evitar molestias de la arena.

Cala Futadera, Tossa de Mar (Girona)

Esta pequeña cala rodeada de acantilados y pinos es un pequeño paraíso de aspecto salvaje donde es habitual la práctica del nudismo. Es de acceso complicado y no dispone de ningún tipo de servicio, pero en temporada estival suelen fondear embarcaciones de recreo.

Playa de Bolonia (Cádiz)

A 20 minutos de Tarifa se encuentra esta maravillosa playa de casi cuatro kilómetros, aguas cristalinas y arena blanca y fina. Uno de sus muchos atractivos, por si estos fueran pocos, es su duna de casi 30 metros de altura, que fue declarada Monumento Natural en 2001.

La Concha (San Sebastián)

Esta playa es uno de los emblemas de la ciudad, no solo porque se encuentra muy cerca del casco urbano, también por su fina arena y sus azules aguas que invitan al baño. Es ideal para darse un refrescante chapuzón mientras disfrutas de sus estupendas vistas.

Cala Macarella y cala Macarelleta (Menorca)

Las calas Macarella y Macarelleta son dos de las playas más visitadas en verano en Menorca. Protegidas por acantilados y pinos, sus cristalinas aguas azules y su blancas arenas reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Es de fácil acceso en coche.

Playa de las Canteras (Las Palmas de G. C.)

Con un clima tan estupendo como el de las Islas Canarias, sus afortunados residentes pueden disfrutar de sus maravillosas playas gran parte del año. Cuenta con una larga formación rocosa que protege de las mareas gran parte de la playa. Las Canteras es, además, una gran reserva de vida marina.

Playa de los Genoveses (Cabo de Gata)

En Almería se esconde este bello rincón de aguas claras y arena fina. Es una de las playas más famosas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, sin duda debido a su belleza y su sobrenatural paisaje. Por ser Parque Natural su acceso está restringido, sobre todo en los meses de verano.

Cala Granadella (Alicante)

En Jávea se esconde este pequeño rincón paradisiaco de aguas transparentes, ideales para el submarinismo. Un mágico lugar que se descubre ante el visitante según este se acerca y que le espera para que pueda disfrutar de su playa de roca.

Sopelana (Vizcaya)

Muy cerca de Bilbao encontramos estas playas donde la naturaleza saca su lado más salvaje y se unen los acantilados con el mar. Sus arenas de color dorado invitan a descansar sobre ellas, nada raro ya que es habitual en sus aguas practicar deportes como el surf y el bodyboard.

Talamanca (Ibiza)

Es una de las playas más conocidas de Ibiza, pero no por ello menos hermosas. Se encuentra bien protegida de los vientos, es poco profunda y de arenas finas. Cuenta con multitud de servicios de ocio, pero si buscas un lugar libre de humos, es tu playa ya que está prohibido fumar.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios