Es noticia
Menú
Ayuno intermitente, la dieta para adelgazar (y mantenerse) preferida de Elsa Pataky
  1. Estilo
  2. Ocio
Autofagia

Ayuno intermitente, la dieta para adelgazar (y mantenerse) preferida de Elsa Pataky

Conseguir una figura como la de Elsa Pataky está un poco más cerca de lo que pensamos si seguimos la efectiva dieta de la actriz, ¿te apuntas?

Foto: Elsa Pataky, durante una presentación. (Limited Pictures)
Elsa Pataky, durante una presentación. (Limited Pictures)

Mantenerse en forma es una de las preocupaciones más habituales entre el común de los mortales, y es la confianza en las terribles dietas milagro en donde la mayoría de las mujeres acabamos cayendo y no deberíamos. La clave para mantener un cuerpo, y un estilo de vida saludable, pasa por analizar nuestros hábitos y detectar qué cosas podríamos cambiar para mejorar.

Pero en esa búsqueda constante a veces hace falta ayuda. En numerosas ocasiones, Elsa Pataky ha asegurado que a ella lo que mejor le funciona es el ayuno intermitente, pero ¿cómo funciona? Y lo más importante de todo, ¿realmente funciona?

placeholder Elsa Pataky, junto a su marido, el actor Chris Hemsworth. (Getty)
Elsa Pataky, junto a su marido, el actor Chris Hemsworth. (Getty)

El ayuno intermitente es una práctica habitual entre algunas celebs, caso de Elsa Pataky, quien ha contado que es la que siguen en su casa. Viendo la espectacular figura de la actriz y lo estupendo que está también su marido, Chris Hemsworth, parece que es bastante efectiva.

No se trata de una dieta al uso, ya que ese término haría referencia a una serie de pautas de alimentación y en este caso es todo lo contrario, ya que precisamente se trata de no comer o restringir cuándo comemos.

Hay varios tipos de ayuno intermitente: diario, semanal o mensual. El más habitual es el diario, en concreto el que se conoce como 16:8. Es decir hay una franja horaria de dieciséis horas en las que no se consume ningún alimento, sino que se hace en las ocho restantes.

placeholder Elsa Pataky, durante una première. (Reuters)
Elsa Pataky, durante una première. (Reuters)

Que no cunda el pánico ya que la mayoría de ellas coinciden con las recomendables ocho horas de sueño diarias. Eso sí, no todas, por lo que se podría comer, por ejemplo, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde o las 12 del mediodía y las 8 de la tarde, incluso hay gente que durante la mañana consume agua y té y la primera comida del día la hace sobre las 14 h, pudiendo ampliar el horario a la cena española, sobre las 22 h. Lo ideal es adaptar el horario a nuestro ritmo de vida y, sobre todo, no perder de vista la necesidad de llevar una dieta equilibrada, con productos frescos y cocinados en casa. De nada sirve hacer ayuno si en las horas que comes, lo haces mal y con productos procesados ricos en azúcar o grasas 'malas'.

Entre los que eligen el ayuno semanal, el más común es el 5:2. Esto quiere decir que, tras cinco días comiendo normal, durante dos días seguidos disminuyen su ingesta de forma más que evidente, adoptando una dieta (MUY) baja en calorías, de unas 300/500 kcal al día.

placeholder Frutas, verduras y productos frescos son claves en nuestra dieta. (Maddi Bazzocco para Unsplash)
Frutas, verduras y productos frescos son claves en nuestra dieta. (Maddi Bazzocco para Unsplash)

Esta dieta busca perder el peso que sobra de una manera efectiva, estimula el metabolismo y aumenta la quema de grasas, con lo que se reduce su cantidad en un rango de tiempo inferior. Pero, por supuesto, requiere constancia y fuerza de voluntad, y obviamente necesita de supervisión médica, ya que no es adecuada para todo tipo de personas. De nada sirve si durante las horas en las que podemos comer, lo hacemos a lo loco y no de una forma equilibrada, o sin que un facultativo nos ayude en este proceso.

Puede que hacer la dieta de Elsa Pataky no te consiga la vida de Elsa, pero te acercará un poco más a su divina silueta. Eso sí, recuerda que la actriz, además de ayuno, también sigue una rutina de ejercicios bastante dura y constante, así que probablemente necesitemos un poco de motivación extra para conseguir nuestro objetivo.

Mantenerse en forma es una de las preocupaciones más habituales entre el común de los mortales, y es la confianza en las terribles dietas milagro en donde la mayoría de las mujeres acabamos cayendo y no deberíamos. La clave para mantener un cuerpo, y un estilo de vida saludable, pasa por analizar nuestros hábitos y detectar qué cosas podríamos cambiar para mejorar.

Ayunoterapia Elsa Pataky Adelgazar
El redactor recomienda