Consigue con estos ejercicios unos glúteos perfectos y sin salir de casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Mueve tu 'cu-cu'

Consigue con estos ejercicios unos glúteos perfectos y sin salir de casa

Ejercicios sencillos que podrás hacer en tu salón y con los que conseguirás unos glúteos firmes

Foto: Glúteos firmes. (Jakob Owens para Unsplash)
Glúteos firmes. (Jakob Owens para Unsplash)

Para ponernos en forma lo mejor es hacer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo. No sirven los mismos para tonificar los brazos que para tener unos glúteos firmes. Cuanto más concretos sean, mejores serán los resultados que obtengamos en nuestro cuerpo.

Por eso te traemos una lista con algunos ejercicios con los que potenciar tus glúteos. Una rutina sencilla que podrás realizar sin salir de casa y para la que lo único que necesitarás será un poco de tiempo y muchas ganas.

Sentadillas

Sentadillas. (Sergio Pedemonte para Unsplash)
Sentadillas. (Sergio Pedemonte para Unsplash)

Imprescindibles en cualquier rutina de ejercicio, las sentadillas son muy completas ya que ayudan a reafirmar glúteos, pero también muslos y piernas en general. Con los pies ligeramente separados, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla. Mantén la espalda recta y los abdominales contraídos.

Lunges

En la misma línea de las sentadillas encontramos esta variedad. Un ejercicio igual de sencillo y que nos ayuda a potenciar también muslos y glúteos. De pie, da una amplia zancada hacia delante. La rodilla de la pierna adelantada deberá quedar a la altura del pie, la otra flexiónala sin que llegue al suelo.

Patadas. (Bruce Mars para Unsplash)
Patadas. (Bruce Mars para Unsplash)

Patadas

Sobre una esterilla o una toalla, colócate en el suelo a cuatro patas, con las manos a la altura de los hombros y las rodillas apoyadas en el suelo. Levanta la rodilla hacia el techo manteniéndola flexionada. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

Elevaciones de pelvis

Tumbada boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies ligeramente separados y los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, eleva la cadera lentamente hacia el techo. Aguanta unos segundos y desciende. Sin llegar a apoyar en el suelo repite el ejercicio.

Extensión de cadera. (Fezbot2000 para Unsplash)
Extensión de cadera. (Fezbot2000 para Unsplash)

Extensión de cadera

De nuevo en el suelo apoyada sobre las rodillas y las manos, levanta y estira un brazo y la pierna contraria. Así, por ejemplo, movilizarás el brazo derecho y la pierna izquierda. Mantenlos unos segundos completamente estirados y con el abdomen apretado y tenso. Haz lo mismo con la otra pierna (y brazo).

Para comenzar, puedes hacer estos ejercicios en tres tandas de diez repeticiones cada una e ir aumentando conforme notes cómo cada vez te es más fácil realizarlos.

Glúteos Brazos Piernas
El redactor recomienda