Logo El Confidencial
Desconecta de la rutina

Los mejores documentales de moda que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon

Apaga las noticias y concéntrate durante unas horas en estos maravillosos trabajos

Foto: Desfile de Christian Siriano en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)
Desfile de Christian Siriano en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)

Evadirse de la rutina no es una tarea sencilla, y menos en los tiempos que vivimos en plena crisis por el coronavirus. Sin embargo, debemos seguir las recomendaciones de los expertos y evitar la sobreinformación, es decir no estar constantemente pensando en el Covid-19.

Una meta para la que contamos con la ayuda de nuestros seres queridos, las redes sociales, la televisión y las plataformas digitales. Por eso, hemos seleccionado tres documentales de moda que deberías ver durante esta cuarentena.

Llega el momento de despejar la mente, y lo hacemos con trabajos audiovisuales tan especiales como 'Iris', en Amazon Prime. Una ocasión ideal para conocer más sobre Iris Apfel, decoradora de interiores y uno de los grandes iconos de estilo del momento.

A sus 98 años, continúa inspirándonos y aconsejándonos no solo sobre moda, sino también sobre algunos de los momentos clave de su vida. Un documental muy necesario para descubrir el original mundo de Iris.

Saltamos ahora de plataforma para encender Netflix, donde podemos conocer a otro de los personajes más divertidos y originales de la moda, Jeremy Scott. Un trabajo donde se repasa su trayectoria profesional y personal.

Así, en 'Jeremy Scott: el diseñador de la gente' podemos descubrir la evolución del director creativo de Moschino, desde sus raíces en su granja familiar hasta su actual fama internacional como creador de la firma.

Por último, queremos recomendarte también el documental de HBO sobre Ralph Lauren, uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda en las últimas décadas.

Titulado 'Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca', este proyecto (narrado por el propio diseñador) nos presenta cómo ha cambiado su vida de ser un chico del Bronx hasta convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo.

Tres ideas con las que aprender un poquito más sobre la historia de la moda y con las que disfrutar de un plan maravilloso de televisión, palomitas y sofá sin salir de casa.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios