Es noticia
Menú
Las arquitectas de moda de Madrid te ayudan a redecorar tu casa sin salir (ni comprar)
  1. Estilo
  2. Ocio
CAMBIA DE AIRES

Las arquitectas de moda de Madrid te ayudan a redecorar tu casa sin salir (ni comprar)

Salones aburridos, pasillos interminables, librerías caóticas y espacios de trabajo poco motivadores : ¿cómo arreglo esto sin salir de casa y sin gastarme una fortuna?

Foto: Dale una vuelta a tu casa ordenando y reorganizando tu decoración. (Cortesía)
Dale una vuelta a tu casa ordenando y reorganizando tu decoración. (Cortesía)

La cuarentena se nos está haciendo larga a todos y eso que solo acaba de empezar. Y tras ordenar, limpiar, volver a ordenar y requetelimpiar todo, la casa empieza a parecernos pequeña y sacamos pegas a aspectos decorativos que durante mucho tiempo nos han dado igual. Salones aburridos, pasillos interminables, librerías caóticas y espacios de trabajo poco motivadores se agolpan en nuestras mentes buscando una solución: ¿cómo arreglo esto sin salir de casa y sin gastarme una fortuna?

Pues bien, desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con dos de las arquitectas más de moda en Madrid, Adriana Arranz-Sobrini y Cristina Chaves Galán (socias del estudio Galán Sobrini Arquitectos) para que nos den su opinión de expertas. Ambas coinciden: "Puedes darle un nuevo aire a tu hogar sin salir de él y lo más importante, sin gastarte una fortuna".

placeholder Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán. (Cortesía)
Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán. (Cortesía)

Y es que estas expertas en interiorismo y decoración lo tienen claro, con un par de cambios veremos nuestra casa con otros ojos. Estas son las ideas que nos proponen para redecorar tu casa sin romperte la cabeza (ni la hucha).

El salón, rey de la casa

"El salón es aquella zona de la casa en la que más tiempo vas a pasar estos días, por eso es muy importante que empieces por esta zona", aseguran. "Lo primero es hacer orden y limpieza para quitar elementos, aligerar el espacio y darle un nuevo aire al salón", un consejo que siguió al pie de la letra el duque de Alba en el palacio de Monterrey con muy buenos resultados. Ahora sí, si no te apañas con el orden, las expertas te lo ponen fácil: "Con el documental de Netflix de Marie Kondo puedes convertirte en un profesional del orden y limpieza". Y amén.

Si quieres darte una vuelta por alguna web y darte algún capricho, también tienen propuestas. "Dale una vuelta de tuerca con muy poco, quita los cojines que tienes y cómprate unos nuevos y una manta en Zara Home, que aún hacen envíos a casa. Ya verás que con muy poco cambia mucho. Te proponemos estos dos cojines cañeros de La Redoute combinándolos con unos cojines lisos". Y su precio, un chollo: 12,48 euros.

placeholder Cojines estampados de La Redoute. (12,48 euros)
Cojines estampados de La Redoute. (12,48 euros)

En cuanto al resto de elementos, la solución la tienes en algún armario de casa. "Y la mesa de centro del salón, si estás aburrida de ella, cúbrela con el mantel blanco más bonito que tengas (haciendo un guiño al escultor Christo), selecciona los tres o cuatro libros más grandes y bonitos que tengas para ponerlos encima. Si no tienes, puedes encontrar libros bonitos online en Taschen". Listo (y gratis).

placeholder Mesa cubierta con una sábana. (Cortesía)
Mesa cubierta con una sábana. (Cortesía)

Estantería caótica

¿Quién no tiene una estantería en el salón que ve todos los días y no sabe cómo meterle mano? "Vacía tu estantería, deja tan solo libros y algún objeto atractivo. Y aunque te resulte raro, si le das la vuelta a tus libros y novelas conseguirás una estantería monocromática mucho más atractiva", aseguran.

placeholder Las estanterías despejadas y ordenadas dan paz. (Cortesía)
Las estanterías despejadas y ordenadas dan paz. (Cortesía)

Cómprate alguna escultura o elemento decorativo como este que te proponemos de HM Home:

placeholder Jarrón de HM Home. (Cortesía)
Jarrón de HM Home. (Cortesía)

La gran olvidada: la iluminación

"Para crear un espacio en el que estemos cómodos es imprescindible tener una iluminación agradable. ¿Te gusta la de tu salón? A veces es tan sencillo como comprar unas bombillas diferentes a las que usamos siempre, con una luz más cálida y cambiar la ubicación de la lámparas".

Hora de comer

"Llena la cocina de plantas aromáticas que encontrarás en muchos supermercados, le darán un toque de color a la vez que te servirán para cocinar estos días. Diviértete colgando en sus paredes una divertidas láminas de Pilsferrer".

En el comedor te proponemos que quites todos los elementos que tienes sobre la mesa y, si sales a pasear a tu perro, cojas unas ramas largas del campo y las pongas en un jarrón en la mesa del comedor o en el suelo al lado de la mesa. Le darás un toque verde y fresco a este espacio. Seguro que te encantará.

placeholder Espacio de comedor propuesto por Galán Sobrini arquitectos. (Cortesía)
Espacio de comedor propuesto por Galán Sobrini arquitectos. (Cortesía)

¿Un pasillo aburrido?

El pasillo es el gran olvidado. Por ello, nos proponen que le demos una vuelta y aprovechemos la limpieza del salón. "Quita todas las fotografías que tengas por la casa, cómprate muchos marcos iguales y cuelga fácil y colócalas haciendo una composición en el pasillo. Tendrás una pared divertida y volverás a descubrir un montón de fotos que tenías olvidadas". En Amazon tienes marcos de todos los tipos que te puedas imaginar.

Teletrabajo

Y es que, aunque llevamos varios días de cuarentena, algunos aún no han terminado de instalarse del todo a la espera de que esto termine pronto. Resignaos, vamos a estar aquí más tiempo del que nos gustaría y crear un espacio de trabajo agradable es fundamental para no perder el ritmo. Tanto para nosotros como para los más pequeños de la casa.

"Estos días que vamos a tener que trabajar todos desde casa, es importante crearles a los niños un espacio con un buen ambiente de estudio. Por ello te proponemos una buena iluminación, una mesa que aunque no sea grande esté despejada. Para ello coge unas cajas que ya no uses, fórralas y así podrán guardar de una forma ordenada sus lápices, cuadernos, material de trabajo, etc".

placeholder El rincón de estudio/trabajo es fundamental. (Cortesía)
El rincón de estudio/trabajo es fundamental. (Cortesía)

Nueva vida a tus muebles

¿Cansada de tus muebes? "Es hora de darles una nueva vida, rescata alguna brocha que tengas por casa o cómprala en Amazon junto con pintura chalk paint de fácil aplicación y pinta esos muebles que ya no te gustan. ¡Quedarán ideales! Y, por último, aunque ahora no podemos salir de casa, sí podemos actualizar nuestro perfil de Wallapop para vender todas aquellas cosas que ya no queremos tras nuestra limpieza".

Un lavado de cara para el que no hace falta gastar ni un euro.

La cuarentena se nos está haciendo larga a todos y eso que solo acaba de empezar. Y tras ordenar, limpiar, volver a ordenar y requetelimpiar todo, la casa empieza a parecernos pequeña y sacamos pegas a aspectos decorativos que durante mucho tiempo nos han dado igual. Salones aburridos, pasillos interminables, librerías caóticas y espacios de trabajo poco motivadores se agolpan en nuestras mentes buscando una solución: ¿cómo arreglo esto sin salir de casa y sin gastarme una fortuna?

Decoración Casas de lujo