Madrid ofrece clases gratis de gimnasia para hacer en casa durante la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
¡En plena forma!

Madrid ofrece clases gratis de gimnasia para hacer en casa durante la cuarentena

Aprovecha el acceso a las redes sociales para no dejar de lado el deporte

Foto: Madrid ofrece clases gratis de gimnasia para hacer en casa durante la cuarentena
Madrid ofrece clases gratis de gimnasia para hacer en casa durante la cuarentena

Probablemente a lo largo de los últimos años la mayoría hayamos pertenecido a uno de esos grupos de población que siempre ponían como excusa la falta de tiempo, los quehaceres diarios o la pereza para no practicar algún deporte.

Bien, ahora que debemos permanecer todos en casa por la cuarentena impuesta a causa del Covid-19, la mayoría de esas razones se han esfumado. Así que llega el momento de aprovechar las herramientas a nuestro alcance y ponernos en marcha.

Nos encontramos ante todo tipo de iniciativas, entre ellas las del Ayuntamiento de Madrid. Así, se ha anunciado que los monitores de los centros deportivos municipales continuarán impartiendo sus clases de forma online.

Una actividad para la que no será necesario ningún material, más allá de alguna pesa, para lo que podremos usar botellas de agua o bricks de leche, ya que se han adaptado todas las clases para que se puedan realizar simplemente con nuestro propio cuerpo.

Así, un grupo de monitores del Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, del distrito de Tetuán, han creado un perfil de Instagram destinado a impartir estas clases en directo.

Bajo el nombre 'Yo entreno en casa', esta cuenta también nos dará acceso a recetas saludables y a pautas de alimentación con las que logremos no caer en comer exceso por la ansiedad gracias a la nutricionista Judith Carrera.

Las clases serán de disciplinas tan variadas como el body combat, gap, abdominales o pilates, aunque aseguran que irán ampliándose, por lo que seguro encontramos una propuesta que nos interese y se adapte a nuestros gustos.

Una idea más para no dejar de movernos, aunque sea dentro de nuestra propia casa, porque el deporte se ha convertido en una magnífica válvula de escape para estos días de preocupaciones y tensiones.

Aunque no debemos olvidar que no es la única propuesta de este tipo que encontramos en las redes sociales. Iñaky García, entrenador de Paula Echevarría y Cristina Pedroche; Cesc Escolà, entrenador fitness de 'Operación Triunfo', o Vicky Martín Berrocal son algunos de los famosos que están mostrando también sus sesiones de ejercicio y recetas para que todos nos animemos a practicarlas.

Gimnasia Instagram
El redactor recomienda