Es noticia
Menú
Vicky Martín Berrocal nos conquista con su receta de cocina italiana
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Rica, rica... y con fundamento!

Vicky Martín Berrocal nos conquista con su receta de cocina italiana

La diseñadora de moda nos da el secreto de su salsa arrabiata

Foto: Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (EFE)
Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (EFE)

La cuarentena que estamos apoyando todos para luchar contra el avance del Covid-19 está mostrando el lado más concienciado de toda la sociedad, incluyendo a nuestros famosos.

Así, no son pocos los que se animan a compartir en sus redes sociales sus ejercicios, lecturas o sus recetas de cocina preferidas. Una iniciativa a la que también se ha unido Vicky Martín Berrocal, buscando sobrellevar estos días difíciles de la mejor forma posible.

Así, la diseñadora de moda nos ha mostrado cuál es el secreto de su salsa de tomate al estilo italiano. Vicky Martín Berrocal, rememorando su paso por la última edición de 'MasterChef Celebrity', se ha animado a enseñarnos a hacer su receta de la salsa arrabiata.

Un básico de la cocina de Italia, especialmente de la zona de Roma, para la que necesitamos muy pocos ingredientes. De hecho, lo más probable es que ya tengamos la mayoría de ellos en casa.

placeholder Cocinando con Vicky. (Instagram @vickymartinberrocal)
Cocinando con Vicky. (Instagram @vickymartinberrocal)

Así, la creadora de moda nos explica que lo primero que debemos saber es que se trata de una creación culinaria fácil pero que requiere de tiempo. "El secreto es hacerlo a fuego lento, muy lento... que tenemos todo el tiempo del mundo", nos afirmaba en sus stories de Instagram.

Ahora sí, comenzando ya con la preparación, los ingredientes que ella utiliza son 4 latas de tomate natural de medio kilo cada una (explica que puede ser triturado o entero), una cabeza y media de ajos, cayena y albahaca.

"Se pelan muchos ajos y se dejan dorando, para que cuando estén un poco hechos podamos echar la cayena", nos narra Berrocal. "Después, añadimos las latas de tomate, aunque también lo podemos hacer nosotras mismas, y dejamos que hierva", añade.

"Una vez que comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinando una o dos horas. Sin olvidar que también podemos darle un toque sal y azúcar para adaptarlo a nuestro gusto", asegura desde su cocina la diseñadora.

Una maravillosa idea para cocinar a lo largo de una mañana mientras escuchamos nuestra música favorita. Deliciosa y fácil de hacer, como la propia Vicky nos explica, es perfecta acompañar la pasta pero también para carnes o pescado en salsa. Ahora solo nos queda decir que nos ponemos con las manos en la masa... y bon appetit!

La cuarentena que estamos apoyando todos para luchar contra el avance del Covid-19 está mostrando el lado más concienciado de toda la sociedad, incluyendo a nuestros famosos.

MasterChef Celebrity Instagram
El redactor recomienda