Logo El Confidencial
Cárgate de energía

Tres desayunos sanos y sencillos para que empieces el día con una sonrisa

No descuides la comida más importante del día

Foto: Desayuno. (Dani Rendina para Unsplash)
Desayuno. (Dani Rendina para Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El desayuno es la comida más importante del día, pero no todo el mundo se levanta con ganas de dedicarle tiempo, y eso es algo en lo que deberíamos trabajar. No resulta tan complicado preparar un desayuno completo que nos ayude a afrontar los problemas cotidianos.

Por eso, traemos unas recetas que no te costará casi tiempo preparar y te ayudarán a empezar el día con fuerza y la mejor de tus sonrisas ya que, además de sencillas, son sanas y saludables.

Desde Futurlife, expertos en alimentación y nutrición nos proponen un desayuno completo y delicioso. Además, se trata de un plato vistoso, por si eres de los que comienzan a comer primero con los ojos.

Sobre una rebanada de pan alemán, tostadito para que quede bien crujiente, han colocado tomate natural, que puede ser rallado o entero, a tu gusto. Sobre él, han añadido aguacate, acompañado de queso cottage y con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen.

La elección de este queso no es casualidad, ya que tiene gran cantidad de proteínas y muy poca grasa, tiene una textura cremosa, suave y fresca, por lo que es ideal para acompañar nuestros desayunos más saludables.

Nutricionistas como Gabriela Uriarte también aprovechan su visibilidad en redes sociales para compartir pequeños trucos y recetas que hacen más sencillo que sus seguidores se animen a llevar una vida más sana.

Por eso nos presenta un desayuno que, además de rico, es saludable. Se trata de unas tostadas con huevos revueltos, pero la clave es la forma en la que los ha preparado. Se trata de un revuelto hecho con un huevo y la clara de otro, con ajo, cebolla en polvo y cebollino.

Además, las tostadas son de pan 100% integral y sobre ellas ha colocado medio aguacate. Ideal para los que prefieran un desayuno salado. En su caso lo acompaña con un café, eso sí, con bebida de soja.

Si a pesar de todas las facilidades que estas cuentas te ofrecen para comenzar el día preparando un desayuno de categoría sabes que vas a ser incapaz de levantarte con fuerzas para hacerlo, desde Realfooding tienen la solución: dejarlo preparado la noche anterior.

Puedes probar esta receta para la que solo tienes que mezclar los ingredientes en un bote de cristal con tapa y dejarlo reposar toda la noche en el frigorífico. Añade una cucharada de copos de avena con otra de semillas de chía.

Pica una taza de fresas en trozos muy pequeñitos e intégralo con el resto de ingredientes. Riégalo con una taza de bebida de coco y arroz y guarda en la nevera. Por la mañana solo tendrás que ponerla en un bol y añadirle los toppings que quieras, como anacardos o nibs de cacao.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios