Logo El Confidencial
Bebé a bordo

Si acabas de ser mamá, como Marta Ortega, estas app te ayudarán con tu hijo

Estas aplicaciones pueden ayudarte a que tu día a día sea más sencillo

Foto: Bebé con manta. (Jonathan Borba para Unsplash)
Bebé con manta. (Jonathan Borba para Unsplash)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un recién nacido es un regalo, pero también acarrea trabajo y una experiencia nueva que no siempre es fácil de gestionar. Esto lo sabe bien Marta Ortega para quien Matilda es su segundo hijo, eso sí, el primero junto a Carlos Torretta su actual marido.

Lo mejor es dejarse ayudar por quienes tienen más experiencia que tú y, sobre todo, tratar de organizarse. No es tarea sencilla, ya que las emociones están a flor de piel y a menudo nos vemos desbordadas. Sin embargo hay aplicaciones que pueden ayudarte a hacer tu vida más sencilla.

Baby Daybook

Esta aplicación está pensada para que puedas registrarlo todo. Por ejemplo, cuándo fue la última vez que alimentaste a tu hijo y cuánto ha tardado en comer, o cuántos pañales ha gastado el último día. Esto te ayudará a organizarte en el día a día.

También podrás hacer notas específicas, por si quieres apuntar algún dato concreto, como si ha llorado mientras dormía. Su descarga es gratuita pero en su versión premium puedes sincronizar varios dispositivos, así todos estaréis informados a la vez.

Kinedu

Esta aplicación está creada por especialistas en desarrollo infantil y está destinada a padres con hijos de 0 a 4 años. Cada día ofrece nuevas ideas de actividades de estimulación temprana para el desarrollo de tu bebé.

Así, con divertidos juegos personalizados, podrás guiar a tu pequeño en la consecución de metas adecuadas para él y te ayudará a saber cómo está evolucionando y si lo hace de la forma que se espera para niños de su edad.

Esta aplicación es gratuita, pero tiene una versión premium que te permite agregar varias cuentas para varios niños, así como compartirlas con otros miembros de tu familia. Hasta el 15 de abril ofrecen estos contenidos gratis.

Duerme bebé

Duerme Bebé. (Cortesía)
Duerme Bebé. (Cortesía)

Si a tu bebé le cuesta dormir, tal vez una nana sea lo que necesita y eso es precisamente lo que te ofrece esta aplicación. Sonidos relajantes, canciones de cuna, sonidos siseantes como los que tú misma harías tratando de calmarle.

De hecho puedes grabar los tuyos propios, por si solo tu voz consigue que coja el sueño. También incluye un cómodo temporizador, para que no tengas que estar pendiente de el teléfono y puedas disfrutar de tu pequeño.

Un amplio abanico de opciones por si no es tan fácil encontrar la manera de que tu hijo se vaya a dormir. También incluye sonidos de ‘ruido blanco’ que asemejan a los que oía desde el vientre materno y que pueden ayudarle a relajarse.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios