Logo El Confidencial
DECO Y MÁS

Nieves Álvarez nos enseña su casa en Instagram (y te da ideas para la tuya)

Nieves sabe, sabe de moda, sabe de decoración, sabe de diseño infantil. Y por eso nosotras, como dedicadas alumnas, vamos a aprender algunas ideas

Foto: Nieves Álvarez, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Nieves Álvarez, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Te hemos hablado mil y una veces del estilazo de Nieves Álvarez, pero ahora hemos ratificado que también lo traslada a su hogar. Estos días nos permiten conocer todavía más si cabe la intimidad de nuestros famosos, pero es que, claro, sus casas están sirviendo de escenario de todas sus fotos, y ahí estamos nosotros para aprender de ellos un poquito más.

Este fin de semana, la top nos ha permitido descubrir su salón, y nos hemos quedado anonadadas de sus mil detalles y que, dada la personalidad que derrocha, pensamos emular (que no copiar, claro). Y lo que nos parece que tiene más mérito es que con tres hijos pueda mantener esa estética tan cuidada. A-lu-ci-nan-te.

De las imágenes que hemos visto, desgraciadamente hay conceptos decorativos que están alejados de nuestros menos espaciosos hogares. Por ejemplo, nos encanta la librería pintada en negro, pero este tipo de recursos estilísticos solo se los pueden permitir casas espaciosas y con techos altos. De otra forma reduciríamos notoriamente la luz y reduciríamos visualmente los metros de nuestro salón.

Nos ha encantado cómo mezcla elementos como jarrones, huevos o incluso una miniatura de Jeff Koons entre sus libros. Te vamos a sugerir algunos elementos que hemos visto en algunas webs low cost para que puedas construir el mismo efecto.

Por ejemplo, en Zara Home encontramos jarrones de cristal, un recurso al que recurre Nieves en muchas ocasiones. Este de cristal cuesta 29,99 euros. Su mesa de centro está llena de libros de arte y otras temáticas, los llamados 'coffee table books'. En la misma tienda encontramos uno de Peter Lindbergh, el fotógrafo fetiche de Marta Ortega, a un precio de 79,99 euros. También nos ha gustado este reloj de arena que tienes en diferentes tamaños desde 7,99 euros.

Zara Home.
Zara Home.

En H&M Home también hemos hallado algunos elementos que pueden darle un toque chic a tu salón:

H&M.
H&M.

La maceta dorada con forma de concha cuesta 14,99 euros. También la puedes utilizar para colocar lapiceros o lo que necesites. La caja de resina sintética con estampado art decó tiene un precio de 39,99 euros. Y un 'paralibros' con bola dorada tan solo por 19,99 euros.

Hay otro espacio de la casa de Nieves que nos ha enamorado y es la terraza. Tiene un toque balinés, un banco que seguro trajo de la época que viajaba con su exmarido, el fotógrafo Marco Severini, a Indonesia. Pero hay dos detalles accesibles que nos han gustado y que quizá te sirven para aplicarlos en la tuya. La alfombra es de Maisons du Monde, el modelo Kamari, y tiene un precio de 49,99 euros. Y en cuanto al cojín amarillo a rayas con el que decora el banco, estos son de la misma marca que la alfombra y los cuatro tienen un precio de 63 euros.

Maisons du Monde.
Maisons du Monde.

Estamos aguardando expectantes más fotografías en su perfil para proporcionarte más ideas. Por ahora os dejamos a la modelo practicando ejercicio en otro de los rincones de su hogar.

Nieves Álvarez

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios