Logo El Confidencial
Atención, foodies

Danna Paola se abre y nos recomienda estos restaurantes y bares de Madrid

La actriz y cantante mexicana confiesa su amor a la capital española y revela sus sitios preferidos de la ciudad

Foto: Danna Paola, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Danna Paola, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

'Élite' ha sido un cohete propulsor en la carrera de muchos de los actores que protagonizan la serie de Netflix, pero Danna Paola ya estaba acostumbrada a los flashes de las cámaras y a ser reconocida por las calles de su país, México. Su carrera como cantante comenzó cuando solo tenía 6 años de edad, con su primer álbum, y desde entonces no han parado sus andanzas también como compositora, actriz y modelo.

Desde que le da vida al personaje de Lucrecia Montesinos, su fama ha traspasado fronteras y ha conquistado infinidad de corazones, una gran lista a la que probablemente se sumen muchos madrileños después de escuchar las palabras de amor de la artista hacia la ciudad.

En una pequeña entrevista que nos ha dejado varias joyas dignas de mencionar, las primeras preguntas han sido sobre sus restaurantes preferidos de comida española, mexicana y los sitios a los que suele ir para divertirse.

Así, hemos podido saber que en cuanto a la comida española los restaurantes que encabezan su lista son Botín y Juana la Loca, dos de los más reconocidos de la ciudad. El primero, a dos pasos de la Plaza Mayor, es uno de los más antiguos de la capital (1725) y sirve platos tradicionales al estilo castellano, mientras que el segundo es uno de los puntos gastronómicos más emblemáticos del barrio de La Latina por sus pinchos (especialmente el de tortilla) y su ambiente siempre animado.

Juana la Loca. (Cortesía)
Juana la Loca. (Cortesía)

Para todos los fanáticos de la comida mexicana, Danna Paola ha recomendado tres restaurantes en los que ella confía para comer bien. El primero ha sido Punto MX, el primer restaurante de comida mexicana de Europa en hacerse con una estrella Michelin de la mano de su chef Roberto Ruiz (el favorito de la actriz).

En segundo lugar, cuando no quiere invertir 175 euros en un menú de degustación, la cantante disfruta la comida de Santita y Taquería del Alamillo, dos restaurantes de su comida natal especializados en la cocina de humo y platos tradicionales, respectivamente.

Por último, además de hablar de lo mucho que disfruta de la libertad de poder caminar por la calle y de sentarse en las terrazas por las tardes, reveló que siempre pasa un buen rato cuando va con sus amigos a Teatro Barceló (antiguo Pacha), discoteca a la que los personajes también van frecuentemente en 'Élite'. Para planes más tranquilos confía en Macera, un bar cuya carta está hecha a partir de macerados caseros que resultan en creaciones únicas y deliciosas.

Si hay algo que queda claro después de atender a toda la entrevista de Danna para la cuenta de Instagram de Netflix España, eso es que Madrid ha pasado a ocupar una parte muy importante de su vida y que tiene un gusto fabuloso para elegir buenos sitios, damos fe de ello.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios