Logo El Confidencial
Brocha en mano

Sara Carbonero nos da una gran idea para redecorar nuestra casa

Nos inspiramos en el comedor de la periodista para esta manualidad

Foto: Sara Carbonero, en una imagen de archivo. (Getty)
Sara Carbonero, en una imagen de archivo. (Getty)

Las redes sociales se han convertido, ahora más que nunca, en una ventana ideal para mirar el mundo. La cuarentena nos obliga a la mayoría de nosotros a permanecer en nuestros hogares, lo que nos brinda una ocasión ideal para darle un cambio de imagen.

Así, aprovechando que disponemos de ese tiempo, nos hemos inspirado en el comedor de Sara Carbonero para realizar una pequeña tarea de bricolaje. Una forma muy sencilla de estar entretenidas, relajarnos y disfrutar de nuestra estancia en casa.

La idea surgió cuando vimos una de la últimas imágenes que ha colgado la periodista en su perfil de Instagram. Una instantánea en la que pudimos apreciar mejor la maravillosa cómoda que tiene en uno de los rincones de la estancia.

A juego con el espejo que cuelga sobre ella, este mueble está pintado en un precioso tono azul grisáceo que no solo queda superelegante, sino que da luminosidad, calma y serenidad.

De esta manera se nos ha ocurrido que estamos ante una ocasión ideal para buscar esa pieza más básica de nuestro hogar y darle una segunda vida. Lo podemos hacer a través de la pintura, especialmente si ya tenemos material disponible en casa, pero también de técnicas más sencillas como el papel, los collage o las cintas decorativas.

Además, dejando volar la imaginación aún más, podríamos incluso jugar con los más pequeños. Creando dibujos en los muebles o dejando que ellos mismos los decoren a su gusto. Quizás no quede tan conjuntado como el salón de Sara Carbonero, pero seguro que nos reímos un rato.

Al fin y al cabo, lo peor que puede ocurrir es que no nos guste el resultado, y entonces solo tendremos que volver a pintar de nuevo. De hecho, gracias a este tipo de manualidades no solo conseguiremos darle un nuevo giro de imagen a nuestro hogar, sino también ayudarnos a relajarnos.

Los psicólogos y expertos no se cansan de decírnoslos, las actividades analógicas, como la jardinería, cocinar o pintar son una forma ideal de desconectar. No solo nos concentramos en el aquí y en el ahora, como ocurre en el caso de la meditación, sino que nos ayudan a potenciar nuestra imaginación y creatividad.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios