Tres recetas sencillas que hemos aprendido en Instagram
  1. Estilo
  2. Ocio
Sanas y deliciosas

Tres recetas sencillas que hemos aprendido en Instagram

No es fácil decidir qué comer, pero hay cuentas de Instagram que nos ayudan en esta tarea

Foto: Cocinar. (Max Delsid para Unsplash)
Cocinar. (Max Delsid para Unsplash)

Los amantes de la cocina están de enhorabuena, ya que la imaginación de la gente parece no tener fin. Cada día nos despertamos con nuevas recetas, combinaciones de alimentos que no se nos han ocurrido a nosotros pero que alguien ha tenido a bien compartir.

Sin duda, las bondades de las redes sociales son muchas más que sus desventajas ya que ponen a nuestra disposición un número ilimitado de ideas que llevar a cabo. Algo que ahora es más importante que nunca, ya que nos toca planificar las comidas con mucho cuidado.

via GIPHY

No está en nuestra mano bajar un momentito a la tienda a por ese ingrediente que se nos ha olvidado, por lo que hacer una lista de la compra completa en función de lo que queremos cocinar es esencial.

Si llegado a este punto no se te ocurre cómo puedes innovar en tus platos, tal vez estas ideas que algunas cuentas de Instagram ponen a tu disposición te ayuden a lanzarte y probar recetas nuevas, pero igualmente deliciosas.

Una forma sencilla de preparar algunos platos es hacerlos al horno. Ese el caso de la receta que nos proponen desde Cocina Fácil, pollo asado con verduras cuya preparación no podría ser más cómoda.

Básicamente lo que hacen para prepararlo es mezclar todas las verduras troceadas con el pollo, también cortado, aliñarlo al gusto con especias y ponerlo sobre una bandeja de horno. Una media hora después, estará perfectamente cocinado y sabroso.

Ellos emplean brócoli, batata y cebolla morada, pero puedes añadir las que más te gusten. Para el aliño emplean ajo en polvo, orégano, peperoncini, para darle un toque picante, y lo riegan con aceite de oliva. Puedes seguir sus pasos o emplear algunas especias que tengas en casa.

También podemos preparar una crema en grandes cantidades y congelar en táperes el exceso para tener la comida lista otro día. Puedes hacerlo con la crema de alubias que nos ofrecen en Directo al Paladar.

Colocamos en la cazuela las alubias con las verduras limpias y troceadas, cubrimos con agua o caldo y dejamos cocer. Una vez que las alubias estén blandas, trituramos tras agregar nata líquida. Si las alubias son secas, deberán estar a remojo toda la noche anterior.

Para esta crema, cuecen las alubias con cebolla, puerro y ajo, que puedes sofreír con un trozo de morcillo antes de agregar las alubias. Salpimenta a tu gusto y sirve calentito.

Pero no todos los días nos apetece cocinar. Para estos casos existen las ensaladas. Deliciosas, saludables y fáciles de preparar. Como esta de tomate y mozzarella que hemos podido ver en Realfooding.

Prepararla no podría ser más sencillo ya que solo tienes que colocar los ingredientes juntos y aliñarla a tu gusto. Ellos nos proponen hacerlo con aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, orégano, sal y pimienta. No olvides las hojas de albahaca que le aportan un punto refrescante.

Instagram Cremas Aceites
El redactor recomienda