Es noticia
Menú
¿Qué es la dieta sirtfood? Analizamos el régimen con el que Adele ha adelgazado 45 kilos
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Healthy o no?

¿Qué es la dieta sirtfood? Analizamos el régimen con el que Adele ha adelgazado 45 kilos

Repasamos en qué consiste el plan dietético que hizo famoso la cantante

Foto: Adele. (Getty)
Adele. (Getty)

La dieta sirtfood se ha hecho famosa gracias al radical cambio de imagen protagonizado por Adele. La cantante británica sorprendía a todos con su nueva figura tras haber perdido 45 kilos, algo que consiguió gracias a una dura rutina de ejercicios y a esta dieta, una imagen que ha vuelto a sorprender en Instagram en donde no es una usuaria muy activa.

Esta figura parece ser obra de, por supuesto, el tesón y el trabajo de la fabulosa cantante, pero también de los creadores de esta dieta: los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten. Los diseñadores de esta pauta alimenticia aseguran que, gracias a ella, puedes perder más de tres kilos en una semana, y tiene su base en consumir una serie de alimentos ricos en sirtuinas o que pueden activarlas.

Las sirtuinas son una clase de enzimas, en concreto unas desacetilasas de histona NAD-dependientes, que regulan los procesos metabólicos y, según los autores de la dieta sirtfood, mejoran la capacidad de quemar grasa, reducen la inflamación estomacal, activan el metabolismo y regulan el proceso de envejecimiento celular, sin embargo, parece que se sigue investigando. Hace ya 12 años Científicos de la Universidad de Navarra llevaron a cabo una investigación que probaba que una dieta hipocalórica en pacientes con obesidad activaba las sirtuinas, también conocidas como “gen de la longevidad”, lo que ponía de manifiesto que la observación de estas proteínas podía servir para hacer un seguimiento de la respuesta a ese tratamiento nutricional, es decir, parece que sí eran y siguen siendo interesantes de estudio.

Pero ¿en qué consiste la Sirtfood Diet?

Esta dieta se divide en dos fases. La primera de ellas dura una semana y la segunda, dos. La primera es la más restrictiva ya que durante los primeros tres días permite solo la ingesta de 1000 calorías por día.

Pero no lo hace de cualquier manera, ya que estas calorías se reparten entre una comida completa (con los alimentos sirt, que son los permitidos en la dieta) y tres zumos de frutas y verduras. El resto de la semana serán dos zumos y dos comidas por día y se pueden consumir hasta 1.500 calorías.

Una vez finalizada esta fase, comienzan las dos semanas posteriores, que son las de mantenimiento. Durante este tiempo se dejan de contar calorías y puedes consumir más cantidad, te permite tres comidas y un batido verde al día.

¿Cuáles son los alimentos permitidos?

Uno de los aspectos en los que se basa esta dieta es el consumo de alimentos determinados, los que son ricos en proteínas sirtuinas. Tanto los zumos verdes como las comidas diarias se preparan con productos de esta lista.

Algunos de los elementos que se pueden consumir son: manzanas, trigo sarraceno, arándanos, cítricos, aceite de oliva, té verde, perejil, cebollas rojas, col rizada, pollo, pavo o gambas. Encontramos productos tan inesperados como el vino tinto o el chocolate negro (85% de cacao).

¿Es una dieta recomendable?

Como siempre que quieras comenzar una dieta, el primer paso es ponerse en manos de profesionales. Médicos y nutricionistas serán quienes te puedan guiar en este proceso y te den las pautas recomendadas para tu caso concreto.

placeholder Dieta. (iStock)
Dieta. (iStock)

Esta dieta ha sido criticada en numerosas ocasiones por su reducida ingesta de calorías, sobre todo los primeros días, ya que lo normal serían unas 2.000, dependiendo de cada persona. Si además de reducir la ingesta lo acompañas de ejercicio físico, podría tener consecuencias para la salud.

Su lista de alimentos destierra productos poco saludables y procesados, pero también elimina algunos de los que el cuerpo necesita para un correcto funcionamiento. Aunque sí se produce pérdida de peso, de momento no hay estudios científicos que avalen sus resultados.

Dicho esto

La dieta sirtfood se ha hecho famosa gracias al radical cambio de imagen protagonizado por Adele. La cantante británica sorprendía a todos con su nueva figura tras haber perdido 45 kilos, algo que consiguió gracias a una dura rutina de ejercicios y a esta dieta, una imagen que ha vuelto a sorprender en Instagram en donde no es una usuaria muy activa.

Adele Adelgazar
El redactor recomienda