De Ferran Adrià a Massimo Bottura: los grandes chefs nos dan sus trucos desde casa
  1. Estilo
  2. Ocio
CRISIS MUNDIAL

De Ferran Adrià a Massimo Bottura: los grandes chefs nos dan sus trucos desde casa

Alguna buena noticia tenía que haber: los mejores cocineros del mundo dan clases de cocina online desde sus cocinas privadas. Podemos comer con Adrià y cenar con Bottura a diario

Foto: De Ferran Adrià a Massimo Bottura: los grandes chefs nos dan sus trucos desde casa
De Ferran Adrià a Massimo Bottura: los grandes chefs nos dan sus trucos desde casa

Se han enfundado el delantal y han abierto las cocinas de sus casas. Algunos incluso han vuelto a los fogones después de años lejos de sus utensilios. Son los grandes chefs del mundo, nombres como el de Ferran Adrià y Massimo Bottura, quienes en estos tiempos extraños de confinamiento han querido aportar su grano de arena y dan clases de cocina desde sus redes sociales.

LEA MÁS: Los mejores 50 restaurantes del mundo

Si uno no sabe cómo hacer la pasta, ahí está el responsable de la mítica Osteria Francescana contándonos las recetas familiares. Que cómo se hace una simple pizza, pues Fabián, elegido el mejor pizzero del mundo durante varios años consecutivos, nos muestra incluso cómo amasarla.

Los hay metódicos, como Adrià y Bottura, que ofrecen sus clases a diario y de manera puntual. Los hay que van grabando trucos y recetas de forma aleatoria. Pero todos, con el peso del encierro sobre sus espaldas, han decidido abrir sus fogones al resto de mortales.

Palabra de Adrià

Cada día, desde hace unos cuantos, Ferran Adrià da clases online desde su cuenta de Twitter. Es cierto que el maestro de la nueva cocina usa algunos utensilios complejos, como el sifón, pero si no los tenemos en casa, nos da alternativas. “Hoy terminamos con una espuma de caramelo: el sifón ha llegado ya a muchos hogares, pero si no tienes uno, aquí va un consejo alternativo”, escribe el superchef.

Algunos de los consejos de Adrià son sencillos, como muchas de las recetas que propone, consciente de la situación en que vivimos. Unos espaguetis con salsa de tomate y albahaca, berenjena asada con mayonesa de miso, salchichas con tomate… Y algún truco: “Haz tu 'diario de a bordo' para anotar detalles de tu experiencia al cocinar tus menús. Te ayudará a mejorar la próxima vez que las hagas”.

Bottura a los fogones

Massimo Bottura es otro de los profesores de cocina de excepción en estos días. Podemos cocinar la comida con Adrià y preparar la cena con el italiano, que da clases a diario a las 20:00 horas. “Aquí os propongo un vídeo rápido para aprender a hacer la salsa de chocolate favorita de Charlie (su hijo)”. Además, el reconocido chef acepta preguntas del público, que va contestando entre clases.

¿Que nos apetecen unos canelones? Pues tenemos la receta de uno de los chefs más solicitados por los vips. Nandu Jubany ha colgado en Twitter su receta, hasta ahora secreta, de uno de los platos que más fama le han dado.

De Italia a Londres

Muchos de ustedes sabrán hacer masa de pizza, es algo que aparece en miles de tutoriales. Pero ¿cómo darle forma como un profesional? Pues pásense por la cuenta de Facebook de Fabián Martín, ganador del premio internacional a mejor pizzero que se entrega en Nápoles cada año. Los trucos de este profesional nos aclaran todas las dudas.

Gordon Ramsey también vive en su encierro casero y nos enseña recetas como la de su famosa salsa marinara. Y ojo, que como a cualquier mortal, también le pasan cosas no esperadas en la cocina. La última receta de Ramsey se quemó y lo muestra en su Instagram entre las risas de su familia. No todo iban a ser malas noticias...

Massimo Bottura Grandes chefs Osteria Francescana Ferrán Adriá