Es noticia
Menú
Entrena con tu hijos: ejercicios para hacer en casa con los niños
  1. Estilo
  2. Ocio
En familia mucho mejor

Entrena con tu hijos: ejercicios para hacer en casa con los niños

¿Te apetece un poco de ejercicio para hacer todos juntos?

Foto: Con estos ejercicios tus hijos estarán más entretenidos. (Allen Taylor para Unsplash)
Con estos ejercicios tus hijos estarán más entretenidos. (Allen Taylor para Unsplash)

En estos días uno de los temas de conversación más habituales es la necesidad que sentimos de estar activos. El ejercicio físico nos ayuda a despejar la mente, mantenernos en forma, estar mejor con nosotras mismas y también a descansar mejor.

Todos estos efectos positivos no se producen solo en los adultos, los niños, que son quienes más están acusando el encierro, también pueden beneficiarse de una buena sesión de entrenamiento, ¿y qué mejor manera de ayudarles a descargar energía que entrenando con ellos?

Por eso hay muchas formas de conseguir que los más pequeños de la casa se distraigan, hagan ejercicio y se olviden durante un rato de que hoy tampoco hemos bajado al parque. Si tu hijo es un apasionado del baile, una buena opción es zumba. Así hace ejercicio, pero también se divierte.

En YouTube hay algunos vídeos que pueden ayudarte para que no tengas que ser tú quien se invente los pasos de baile, ya que no todos somos expertos bailarines de zumba. Por ejemplo, en el canal Zumba with Dovydas puedes encontrar algunos bailes que seguro que a tus peques les apasionan.

Pero esta no es la única opción para disfrutar bailando, ya que también puedes confiar en el siempre efectivo videojuego Just Dance. En su canal de YouTube podrás encontrar algunos vídeos con los que los peques podrán bailar al ritmo de algunas de las canciones más famosas de los últimos meses.

La idea es que nuestros hijos se mantengan activos mientras se divierten, por eso a veces practicar yoga no es nuestra primera opción, pero desde el canal Yogic nos dan una opción estupenda para que los más pequeños practiquen algunas posturas.

Les enseñan mientras les cuentan cuentos, así siguen los movimientos con el cuerpo mientras escuchan una historia de mariposas o hadas, por ejemplo. Tú puedes hacer todos los ejercicios con ellos y así disfrutaréis de un bonito momento en familia.

Todo esto va más dirigido a que ellos disfruten, se lo pasen bien y hagan un poco de ejercicio casi sin darse cuenta. Pero también puedes aprovechar para establecer rutinas de fitness para que no olviden que la educación física también es una asignatura que tienen que trabajar.

Podemos invitarles a sumarse a alguna de nuestras rutinas de ejercicios. Trabajando juntos parece que el tiempo vuela y ayudará a crear un vínculo más fuerte con ellos. Esto es lo que hacen desde Ictivia, donde plantean rutinas aptas para toda la familia y que podemos seguir a través de su canal de YouTube.

En estos días uno de los temas de conversación más habituales es la necesidad que sentimos de estar activos. El ejercicio físico nos ayuda a despejar la mente, mantenernos en forma, estar mejor con nosotras mismas y también a descansar mejor.

El redactor recomienda