Es noticia
Menú
Toma nota, Abascal: estos son los consejos de un interiorista para redecorar el despacho
  1. Estilo
  2. Ocio
HABLAN LAS EXPERTAS

Toma nota, Abascal: estos son los consejos de un interiorista para redecorar el despacho

Ni cuadernos, ni ordenador, ni teléfono, ni otros objetos típicos de una oficina. Por no tener, no tiene ni lámparas... Todos los detalles del despacho del líder de Vox

Foto: Santiago Abascal. (EFE)
Santiago Abascal. (EFE)

Santiago Abascal está siendo uno de los grandes protagonistas de la crisis del coronavirus. Y no, nada tiene que ver con su papel como líder de Vox (esos análisis se los dejamos a los compañeros de la sección de Nacional), sino más bien a otros asuntos que tienen más que ver con su vida privada.

Primero de todo, por ser el primer (y por ahora único) dirigente contagiado y en segundo lugar por otro aspecto ‘viral’ en el sentido más millennial de la palabra. Abascal se ha convertido en tendencia en Twitter en las últimas horas tras la publicación por parte de una cuenta de una foto de su despacho. Una foto que se sumaría a los cientos que hemos visto durante los últimos días publicadas en redes sociales, sino fuera por los elementos que la componen.

Entre los objetos que fueron rápidamente identificados por los usuarios de Twitter destacan la ya famosa lata de pimentón, el mapa de España que usábamos en el colegio y más de una decena de figuritas de todo tipo y condición repartidas por todas partes. ¿Sonadas ausencias? Cuadernos, ordenador, teléfono, lámparas y otros objetos típicos de una oficina.

Ahora sí, como nosotros no somos ni interioristas ni expertos en decoración de oficinas, nos hemos puesto en contacto con, Adriana Arranz-Sobrini y Cristina Chaves Galán, cofundadoras del estudio de arquitectura Galán Sobrini para que nos saquen de dudas.

Mesa de trabajo

“Vemos, como siempre, cosas positivas que destacar y otras fácilmente mejorables. Nos gusta su mesa amplia, es algo que valoramos mucho los arquitectos, aunque la preferiríamos de madera natural o madera lacada, que siempre resulta más acogedora, sobre todo en el entorno en el que se encuentra”, aseguran las expertas. “Los espacios de trabajo que proponemos tienen que contar con una mesa de gran tamaño de líneas limpias y depuradas”, y en este punto, Abascal, desde luego, aprueba.

placeholder Ejemplo de mesa de trabajo despejada.  (Cortesía de Galán Sobrini Arquitectos)
Ejemplo de mesa de trabajo despejada. (Cortesía de Galán Sobrini Arquitectos)

Almacenaje

Uno de los motivos por los que la imagen se ha hecho viral es precisamente por la cantidad de objetos de diferentes tamaños que tiene repartidos por todas partes. Ante esto, las expertas no dudan: “El espacio de almacenaje es fundamental. Colocaríamos cajoneras para guardar utensilios y el pimentón de la Vera, que necesitas tener siempre a mano. No puede faltar tampoco una gran librería-biblioteca con espacio para tener toda la documentación archivada”. Eso sí, no vale cualquiera: es fundamental que tenga partes cerradas para guardar aquello que resulte más desordenado. “Esta pieza no es solo fundamental para el orden, sino también clave como elemento decorativo ordenado dentro del espacio”.

Un desorden que se extiende también por la repisa de la ventana que rodea la mesa. “En el alféizar que tiene a la derecha mantendríamos sus objetos decorativos y recuerdos, pero siempre ordenados y agrupados sobre peanas o bandejas”.

placeholder El orden es lo más importante. (Cortesía de Galán Sobrini)
El orden es lo más importante. (Cortesía de Galán Sobrini)

Extras

“Le recomendaríamos poner una planta de gran formato, preferiblemente natural, que le da mucha vida y frescura al espacio. Una kentia o un ficus de tronco trenzado podrían ser buenas opciones, además está demostrado que las plantas nos ayudan a reducir el estrés y aportan positividad”, aseguran.

“También echamos en falta unos estores que tamicen la luz y hagan el lugar más confortable para trabajar. La luz filtrada siempre es mejor para trabajar y para evitar reflejos”, y más aún si tenemos en cuenta los enormes ventanales que rodean la mesa y que podrían dificultar incluso la visión de la pantalla.

placeholder La importancia de un buen estor. (Cortesía de Galán Sobrini)
La importancia de un buen estor. (Cortesía de Galán Sobrini)

En este sentido, cobra especial importancia la iluminación. “Es esencial siempre y más en un despacho. Propondríamos lámparas de luz indirecta para reuniones informales, así como una lámpara de escritorio, mejor si puede ser una pieza de diseño; por ejemplo, la Tolomeo de Artemide”.

El despacho de Rocío Monasterio

Hace unos días, su compañera de equipo Rocío Monasterio colgaba en redes sociales una foto del despacho en su casa. “Consideramos que ese espacio es más acertado y se adapta mejor a nuestro criterio”, concluyen las expertas.

Ahora que sabemos que ese era el despacho en plena mudanza de una sede a otra, ¿por qué se hizo esa foto si ya no podía trabajar ahí? Y lo que es más inquietante, ¿por qué tenía la famosa lata de pimentón de la Vera ahí encima?

Santiago Abascal está siendo uno de los grandes protagonistas de la crisis del coronavirus. Y no, nada tiene que ver con su papel como líder de Vox (esos análisis se los dejamos a los compañeros de la sección de Nacional), sino más bien a otros asuntos que tienen más que ver con su vida privada.

Santiago Abascal Decoración