Logo El Confidencial
Uno de los placeres de la vida

3 postres saludables con los que poner fin a la comida, pero no a la dieta

No renuncies a ese dulce de después de comer con el que tanto disfrutas

Foto: No renuncies al postre. Algunas recetas con las que no te saltarás la dieta. (Jennie Brown para Unsplash)
No renuncies al postre. Algunas recetas con las que no te saltarás la dieta. (Jennie Brown para Unsplash)

Cuando tomamos la decisión de llevar una vida más sana y equilibrada, sabemos que hay cosas a las que vamos a tener que renunciar. Por ejemplo, a todos aquellos alimentos que son poco adecuados o que pueden tirar por tierra todos los logros conseguidos.

Esto no quiere decir que nunca más podamos disfrutar de ellos, pero siempre será mejor que busquemos la versión que más se adapte a nuestros nuevo hábitos. Por ejemplo, optando por consumir productos frescos antes que los precocinados.

La fruta no puede faltar en nuestra dieta. (Brenda Godinez para Unsplash)
La fruta no puede faltar en nuestra dieta. (Brenda Godinez para Unsplash)

Si los postres son tu perdición, que esto no te frene a la hora de mejorar tus hábitos, ya que hay numerosas maneras de no saltarnos la dieta, muchas recetas que te ayudarán a seguir disfrutando de este placer de la forma más saludable posible y sin renunciar al sabor.

Coulant

Sin duda, esta receta te va a sorprender, no solo por lo fácil de realizar que es, también por los pocos ingredientes que necesitarás para hacerla. Solo tienes que tener en casa dos huevos y 50 g de chocolate.

Separa las claras de las yemas y monta las claras con una batidora eléctrica. Bate las yemas y el chocolate fundido. Cuando ambas cosas estén completamente integradas, añádelo a las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes.

Coloca la masa en dos moldes y déjala en el congelador por lo menos 24 horas. Para prepararlo, enciende el horno a 180ºC y déjalo unos 14 minutos, el tiempo puede depender de tu horno. Desmóldalo con cuidado de no quemarte y disfrútalo.

Bizcochitos de zanahoria

Este no es tan sencillo, pero sin duda es igual de rico. Para prepararlo vas a necesitar zanahorias (120 g), frutos secos (50 g), harina integral (130 g), copos de avena integral (80 g), un sobre de levadura en polvo, un huevo, un plátano, una cucharada de canela, AOVE (20 g) y bebida de avena (30 g).

Pela y ralla las zanahorias, aplasta el plátano con un tenedor. Mezcla todos los ingredientes en un bol y luego coloca la masa en moldes. Mételos en el horno, precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Tarta vegana

Para preparar la base necesitarás la ayuda de una picadora. Pica diez dátiles, una taza de anacardos y media taza de copos de avena. Coloca la mezcla obtenida en la base del molde que vas a utilizar.

Para el relleno, tritura 1 taza de calabaza asada, medio boniato asado, un vaso de bebida de arroz, 10 dátiles y un sobre y medio de agar-agar. Luego ponlo en una cazuela y lleva a ebullición unos minutos. Coloca el relleno sobre la base y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío, mételo en la nevera un par de horas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios