Es noticia
Menú
¿Tienes hambre? Incluye estos alimentos en tu dieta para evitarlo
  1. Estilo
  2. Ocio
Picar entre horas

¿Tienes hambre? Incluye estos alimentos en tu dieta para evitarlo

Si sueles tener hambre entre horas, con estas ideas conseguirás superarlo

Foto: Estos alimentos en tu dieta te ayudan a no tener hambre. (Helena Lopes para Unsplash)
Estos alimentos en tu dieta te ayudan a no tener hambre. (Helena Lopes para Unsplash)

Llevar una dieta sana y equilibrada no implica pasar hambre. Por eso si tu cuerpo te pide más comida, puede ser que no le estés dando la que necesita. A menudo nos dejamos llevar por los ojos y comemos cosas que no son adecuadas para nosotras.

Una dieta rica en grasas y azúcares es mucho menos saciante que una dieta sana y equilibrada, lo que puede hacer que sintamos hambre al poco tiempo de haber comido. Para evitar esto, hay algunas pautas que puedes seguir, pero también algunos alimentos que te pueden ayudar.

Algo importante a la hora de sentarnos a comer es hacerlo de forma consciente. Muchas veces las prisas juegan en nuestra contra y no le dedicamos el tiempo que deberíamos, pero no podemos olvidar que la digestión comienza en la boca, por lo que todo es importante.

placeholder Los frutos secos te ayudan a no pasar hambre. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)
Los frutos secos te ayudan a no pasar hambre. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)

Debemos masticar bien la comida, esto además de ayudarnos en el proceso digestivo, nos hará comer más despacio. Hacerlo de forma pausada logra que comamos menos, así nos damos cuenta del momento en el que nuestro cuerpo ya está satisfecho.

Alimentos para no pasar hambre

Los frutos secos son una buena forma de ayudarnos a lidiar con la sensación de hambre, son una gran fuente de fibra, contienen grasas saludables y ayudan a bajar el colesterol. Pero contienen bastantes calorías, por lo que no hay que excederse.

placeholder Incluye las manzanas en tu dieta. (Drahomír Posteby-Mach para Unsplash)
Incluye las manzanas en tu dieta. (Drahomír Posteby-Mach para Unsplash)

Frutas como la manzana tienen un alto contenido en agua y fibra y muy pocas calorías. Se trata de un alimento muy saciante, ideal para un tentempié. Algo similar a lo que sucede con la zanahoria, que tiene fibra, pocas calorías y mucha agua y nutrientes.

Las patatas cocidas también son una alimento muy saciante, más que el arroz o el pan. Las puedes tomar asadas pero, aunque duela, evita las patatas fritas. Te ayudará a sentirte satisfecha por más tiempo el salmón, muy rico en ácidos grasos omega 3.

placeholder El salmón es rico en omega 3. (David B. Townsend para Unsplash)
El salmón es rico en omega 3. (David B. Townsend para Unsplash)

La avena tiene un gran contenido en fibra y pocas calorías. Como es un cereal de absorción lenta, es ideal para el desayuno. Otro alimento que podemos tomar a primera hora es el huevo, mejor pasado por agua o en tortilla, te ayudará a saciarte por más tiempo.

También resultan saciantes las sopas de verduras, ayudan a satisfacer el hambre y a bajar el apetito, por lo que es un primer plato estupendo. Y si no las quieres en sopa, puedes tomarlas en ensalada o hervidas. Para aliñarlas, emplea vinagre, que evita la sensación de hambre porque disminuye el índice glucémico.

Ideas muy sencillas con las que podremos comer de forma mucho más saludable, sentirnos satisfechas y sin sufrir ansiedad.

Llevar una dieta sana y equilibrada no implica pasar hambre. Por eso si tu cuerpo te pide más comida, puede ser que no le estés dando la que necesita. A menudo nos dejamos llevar por los ojos y comemos cosas que no son adecuadas para nosotras.

Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda