Los tres trucos de los expertos en orden para el cambio de armario
  1. Estilo
  2. Ocio
Nueva temporada

Los tres trucos de los expertos en orden para el cambio de armario

Nos inspiramos en las pautas de estos gurús del hogar, de forma fácil y rápida

Foto: Los tres trucos de los expertos en orden para el cambio de armario
Los tres trucos de los expertos en orden para el cambio de armario

La primavera ha llegado casi sin darnos cuenta a nuestras vidas. Una época que siempre solemos relacionar con el cambio de estación y de armario. Llega el momento de decir hasta luego a los jerséis gruesos o bufandas y darles la bienvenida a los vestidos florales y faldas livianas.

Una ocasión que podemos aprovechar no solo para guardar o sacar prendas, sino también para reorganizar nuestro armario y hacer una limpieza en profundidad. De hecho, el primer paso que recomiendan los expertos para este cambio de temporada es vaciar por completo el espacio para limpiar.

via GIPHY

Así, ya que tenemos tiempo para dedicárselo en exclusiva por esta cuarentena, limpiaremos las baldas, perchas o estantes. Tras lo cual podremos dedicarnos en si a nuestra ropa, partiendo de la creación de cuatro grupos: tirar, renovar, guardar, mantener.

Es decir, por un lado nos encontramos con ropa que queremos donar o tirar (si ya está en muy mal estado), y por otro, con aquella que necesita remiendos (como coser algún botón), la estacional que dejamos hasta el próximo otoño y la que permanece (como vaqueros básicos o camisetas).

Una forma maravillosa de realizar esta clasificación es hacerlo como nos muestra en su perfil de Instagram Sam, de Simply Organized. Aunque lleve tiempo colocar etiquetas o carteles, nos ayudarán a saber qué tiene cada caja o cajón o dónde buscar.

Por su parte, otra gurú de la colocación como Alicia Iglesias nos recuerda que también es importante dedicar tiempo en este cambio de armario a los accesorios y complementos.

No solo nos servirá para mantener mejor ordenado todo, sino que seguro nos ayudará a recordar algunas piezas qué teníamos olvidadas. Así, probablemente seas consciente de que ese collar o esos pendientes que hace tanto que no te pones, te siguen encantando como el primer día que los estrenaste.

Finalmente, queremos inspirarnos en el consejo que nos muestra en Instagram el perfil Ordeno tu Casa. Una vez hayamos decidido qué prendas vuelven a nuestro armario para los próximos meses de primavera y de verano, aprovecha al máximo el espacio con separadores.

Bien sea comprándolos o haciéndolos tú misma, serán muy útiles para que todo quede visualmente mejor situado. Logrando dar mayor sensación de equilibrio y colocación. Tres ideas muy sencillas para aplicar al reorganizar nuestro armario que nos ayudarán a llevar a cabo esta misión de forma muy fácil y rápida.

Primavera Decoración Tendencias
El redactor recomienda