Por qué 'Freud' es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla
  1. Estilo
  2. Ocio
Psicoanálisis

Por qué 'Freud' es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Súmate a la locura que ha despertado esta ficción y que tiene a Sigmund Freud como protagonista

Foto: Por qué 'Freud' es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla
Por qué 'Freud' es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla

Hay figuras que a lo largo de la historia siempre han despertado gran curiosidad, por eso cualquier acercamiento a ellas es recibido con gran alegría por parte del público, ya sea en forma de documental, biopic o, como en el caso de ‘Freud’, de ficción.

Parece mentira pero no nos cansamos nunca de ver cómo grandes mentes se enfrentan a crímenes por resolver. En este caso el encargado de revelar la verdad es Sigmund Freud (Robert Finster), padre del psicoanálisis, quien formará equipo con un detective gruñón y una médium, interpretada por Ella Rumpf.

Sin duda, no es una mala premisa y por eso sorprende poco la gran acogida que ha tenido entre la audiencia, que no ha dudado en devorar los capítulos de esta producción que puso su pie en la plataforma de streaming el pasado 20 de marzo.

Y esto se ha producido en una época en la que las series con capítulos de más de 30 minutos parece que se nos hacen eternas, y en esta duran 45. Sin embargo, el ritmo de ‘Freud’, pausado pero inexorable, ha convertido esta serie en uno de los grandes estrenos de la temporada.

Aprovechando el misterio que rodea a la figura de Freud, la serie se centra en su juventud y se lanza de lleno en la ficción, en la que apenas aparecen algunas pinceladas del hombre que realmente fue. Prueba de ello es que nunca se dedicó a resolver crímenes.

Lo cierto es que pocos puntos en común vamos a encontrar entre la persona y el personaje, y esto no es una cuestión de falta de documentación, es una elección tomada de forma consciente por el equipo, que buscaba crear una versión con la que atraer al público joven.

A lo largo de sus ocho capítulos podremos seguir las aventuras del joven psicoanalista, que busca hacerse un hueco en la Viena del siglo XIX mientras se enfrenta a las críticas de su entorno por sus teorías sobre el subconsciente, el poder de la hipnosis y la sexualidad. Y resuelve crímenes, claro.

Podría parecer extraño pero a estas alturas ya hemos conocido a un escritor que resuelve crímenes (‘Castle’), a un ángel caído que hace lo propio (‘Lucifer’) e incluso un médium (‘El mentalista’). Poco nos puede sorprender en este caso que Freud utilice su forma de ver el mundo para resolver asesinatos.

Netflix Criticas Series de Netflix
El redactor recomienda