Ikea nos inspira a redecorar nuestro salón en estas vacaciones de Semana Santa, sin tener que comprar nada
  1. Estilo
  2. Ocio
Toca un cambio

Ikea nos inspira a redecorar nuestro salón en estas vacaciones de Semana Santa, sin tener que comprar nada

Aprovechemos estos días caseros para darle un giro de estilo a esta estancia

placeholder Foto: La firma sueca nos sirve como punto de partida. (Cortesía)
La firma sueca nos sirve como punto de partida. (Cortesía)

Todo lo relacionado con la decoración de nuestro hogar no solo es una cuestión estética, sino también vital. Una casa puede ser bonita, según el gusto de cada uno, pero también debe ser práctica y adaptada a nuestras circunstancias.

Unas pautas en las que nos fijamos más que nunca en estos días, ya que nuestra vivienda se ha convertido en el espacio donde más tiempo pasamos. Por eso, además de mantener el orden básico, nos hemos inspirado en Ikea para realizar sencillos cambios que nos sirvan para hacerla aún más acogedora.

placeholder Ideas de decoración de Ikea. (Cortesía)
Ideas de decoración de Ikea. (Cortesía)

Todo ello sin necesidad de salir de casa y sobre todo sin tener que gastar dinero, porque aprovechando estos días de vacaciones de Semana Santa confinados, seguro que nos damos cuenta de cuantos elementos ya tenemos disponibles para redecorar nuestro salón.

La primera idea que nos llega gracias al catálogo digital de la firma sueca es la importancia de la luz. Perdamos el miedo a mover muebles, quitar cortinas oscuras o cambiar objetos de sitio para que entre mucha más luminosidad por las ventanas, parecerá una habitación nueva.

placeholder Ideas de decoración de Ikea. (Cortesía)
Ideas de decoración de Ikea. (Cortesía)

Además, tampoco podemos olvidar que ahora mismo debemos permitirnos tener una casa más versátil que nunca. Así que no importa si tienes que convertir el salón en una sala de juegos, de música o de descanso. Adaptemos esta zona con piezas de otras habitaciones, pudiendo sacarle el máximo partido.

Quizás esa alfombra que tienes en el dormitorio es ahora mucho más práctica en la sala de estar, permitiendo que los niños puedan estar sentados en el suelo como si fuera un divertido campamento, rodeados de todas las macetas de la casa, o tú misma te animes a convertir cualquier rincón bajo la ventana en una salita de lectura improvisada.

placeholder Ideas de decoración de Ikea. (Cortesía)
Ideas de decoración de Ikea. (Cortesía)

Por último, siguiendo las editoriales de Ikea, estos días nos encantaría aprovecharlos para renovar cualquier mueble del salón que sea más sencillo o que quizás sientas que se ha quedado anticuado.

Las posibilidades son muchas, desde aprovechar pinturas que ya tengas en casa, telas para fabricar cojines caseros o marcarte un Angelina Jolie (como hizo al calcar dibujos de sus hijos en su vestido de novia) y dejar que sean ellos que los decoran con sus pegatinas esa mesa básica blanca que en el fondo no tiene mucha gracia.

Las únicas normas son las que buscar aprovechar al máximo nuestro tiempo en casa, y relajar las reglas de decoración que hasta hace unas semanas nos parecían normales... Reinventarse nunca estuvo más de moda.

Ikea Semana Santa Vacaciones Decoración
El redactor recomienda