Es noticia
Menú
Si te has quedado sin ideas para comer hoy, aquí tienes 3 recetas geniales
  1. Estilo
  2. Ocio
Enciende los fogones

Si te has quedado sin ideas para comer hoy, aquí tienes 3 recetas geniales

Si buscas ideas nuevas para divertirte en la cocina, estas recetas te van a encatar

Foto: Brooke Lark para Unsplash
Brooke Lark para Unsplash

Hay personas que tienen una habilidad especial, son capaces de organizarse perfectamente y gracias a eso tienen un plan de comidas perfectamente estructurado en el que ya saben qué van a comer y cuándo.

Pues incluso ellos, seguro que llega un momento en sus vidas en el que se plantan frente a la nevera abierta con el delantal abrochado y se preguntan qué pueden comer hoy. Por eso hemos pensado que podría ser una buena idea compartir algunas recetas que seguro que te encantan.

Tal vez no tengas todos los ingredientes para poder prepararlas en el momento, con un poco de suerte sí. Pero si no es el caso, asegúrate de apuntar en tu lista de la compra lo que te falta porque sin duda te vas a quedar con las ganas de probarlas.

Croquetas de coliflor

Hay mil maneras de preparar la coliflor y lo cierto es que no siempre sale victoriosa. En esta ocasión te proponemos una revisión de las tradicionales croquetas, mucho más ligeras pero igual de sabrosas y, sobre todo, con el mismo encanto.

Para ello solo tendremos que mezclar la coliflor cocida y machacada con ajo y cebolla picada, queso tierno rallado, harina de avena y un huevo. Le añadimos sal, perejil y pimienta, formamos las croquetas y las pincelamos con aceite de oliva. Hornea hasta que estén doradas.

Risotto de quinoa

Una buena forma de añadir un toque original a tus recetas, es cambiar el arroz por la quinoa. Descubrirás que hay muchas maneras de incorporarla a tu dieta y esta es una de las más ricas y sabrosas.

Mientras se cocina este falso cereal, prepararemos la salsa con la que la vamos a acompañar. Tritura pimientos de piquillo con un poco de nata, cebolla en polvo, queso rallado y un poco de sal hasta obtener una crema fina. Mezcla todo y adorna con aceitunas negras, alcaparras y piñones.

Si quieres convertir este plato en vegetariano, cambia la nata por leche de coco y el queso por levadura nutricional, ¡al gusto de todos!

Curry de pollo exprés

Puedes convertir este curry de pollo en tu plato estrella, ya que, además de ser delicioso, es súper fácil de preparar. Si tienes un ratito, no dudes en ponerte a ello. Además si te sobra, que puede pasar aunque nunca se ha dado el caso, puedes congelarlo para otro día.

Trocea la pechuga de pollo y añade sal y pimienta. Saltea a fuego fuerte con un chorrito de AOVE. Añade la pasta de curry o curry en polvo, saltea un poco más, incorpora la leche de coco y deja que reduzca. Decora con semillas de sésamo y cilantro o perejil. ¿No es sencillo?

Hay personas que tienen una habilidad especial, son capaces de organizarse perfectamente y gracias a eso tienen un plan de comidas perfectamente estructurado en el que ya saben qué van a comer y cuándo.

El redactor recomienda