Decora tu balcón con estos sencillos consejos de Ikea
Si eres de los afortunados que cuenta con terraza, esta es una ocasión ideal para darle un giro de estilo
Ahora que nuestra casa se ha convertido en el espacio en el más tiempo pasamos podemos aprovechar para descubrir cuáles son los rincones que nos gustaría cambiar o mejorar. Soñando con una futura reforma con la que hacer aún más acogedora nuestro hogar.
Un mundo infinito de posibilidades que podemos iniciar con pequeños cambios caseros con aquello que ya tenemos por casa. Reorganizando algún espacio, dando un toque de pintura o cambiando de lugar una pieza del mobiliario.
Una propuesta muy sencilla de realizar, y sin salir de casa, que hoy queremos centrar en uno de los espacios que más protagonismo está ganando en estos últimos días. Las terrazas y balcones se han convertido en las grandes estrellas del momento.
Así, si te cuentas entre los afortunados que vive la cuarentena con un pequeño espacio así, estas ideas de Ikea te pueden servir para hacerlo aún más especial. Lo primero sería destacar que la firma de decoración sueca tiene claro que el verde debe ser el foco principal de estas zonas.
Así, aprovecha plantas que tengas en otros espacios de la casa, mira tutoriales sobre cómo hacer tu propio semillero casero o minihuerto urbano con las frutas y verduras que vayas consumiendo.
Una pequeña jungla de asfalto para sentirte más cerca de la naturaleza en cualquier momento del día. Aprovecha piezas de mobiliario, como las que vemos en la imagen de la colección Tärnö, y convierte el balcón en un comedor, un despacho, una sala de lectura o de juegos.
Sin embargo, si eres de los que no tienen la suerte de contar con una terraza... también hay una solución. Podemos aprovechar una ventana para replicar esa misma sensación, dejando que el exterior y el interior se fundan.
A través de las plantas, una silla para leer o una mesita en la que tomarte el café viendo la calle podemos recrear esa sensación de balcón. La clave está en que permitas el mayor paso de luz posible. Nos queda un día menos para poder volver a llenar las calles, pero mientras tanto Ikea nos demuestra que estas opciones lo harán aún más llevadero.
Ahora que nuestra casa se ha convertido en el espacio en el más tiempo pasamos podemos aprovechar para descubrir cuáles son los rincones que nos gustaría cambiar o mejorar. Soñando con una futura reforma con la que hacer aún más acogedora nuestro hogar.
- Shein ordena nuestro armario con estas compras de decoración por menos de 5 euros Alexandra Benito
- Ikea tiene lo que necesitas para crear tu propio rincón de lectura en casa Inés Gutiérrez
- Ikea y Zara Home tienen las copas de vino más originales y baratas Bárbara de la Macorra