Es noticia
Menú
¿Adelgazar sin pasar hambre? Prueba con la dieta disociada
  1. Estilo
  2. Ocio
Cada cosa en su sitio

¿Adelgazar sin pasar hambre? Prueba con la dieta disociada

Puedes comer lo que quieras, siempre y cuando no mezcles estos alimentos

Foto: Con la dieta disociada, adelgazas sin pasar hambre. (emy para Unsplash)
Con la dieta disociada, adelgazas sin pasar hambre. (emy para Unsplash)

Hay algunas dietas que se basan en potenciar los beneficios de un alimento por encima de los demás durante un tiempo determinado. Otras que quieren encontrar el equilibrio entre todos ellos para que se convierta en una forma de vida.

En las dietas adelgazantes prima un consumo menor de calorías al día, algo que choca de frente con las pensadas para ayudarte a subir de peso. Cada dieta tiene un objetivo y por tanto unas bases diferentes sobre las que se sustenta.

En el caso de la dieta disociada, pretende ayudarte a perder peso siguiendo unas reglas básicas de alimentación. Eso sí, según los que la siguen afirman que con ella no pasarás hambre, pues puedes comer la cantidad de alimentos que quieras siempre y cuando no mezcles los que no convienen.

placeholder Los hidratos de carbono son uno de los grupos de la dieta. (iStock)
Los hidratos de carbono son uno de los grupos de la dieta. (iStock)

Así, divide los alimentos en tres grupos. Los ricos en hidratos de carbono (cereales, pasta, legumbres…), los ricos en proteínas (carnes, pescado, marisco o huevos) y los neutros, como verduras, leche, queso…

Sus reglas establecen que no se pueden mezclar los alimentos de estos grupos en la misma comida, pero se pueden tomar todos por separado.

A pesar de que permite comer de todo y en las cantidades escogidas, sí que hay algunos alimentos que no están permitidos. Estos son, por ejemplo, los productos como la bollería industrial y los dulces (obviamente), también están en esta categoría los snacks salados, que contienen sodio y grasas.

placeholder Las grasas saturadas o el alcohol quedan fuera de la dieta. (Emiliano Vittoriosi para Unsplash)
Las grasas saturadas o el alcohol quedan fuera de la dieta. (Emiliano Vittoriosi para Unsplash)

Estaría fuera de esta dieta, igual que sucede en casi todas, el alcohol, que aporta calorías vacías, es decir suma calorías sin aportar casi nutrientes.

No es fácil ajustarse a las reglas de esta dieta, por lo que suele venir acompañada de cuadros que de forma visual hacen esto más sencillo a la hora de preparar las comidas. Pero hay algunos tips que son básicos, por ejemplo, hay que hacer cinco comidas al día sin saltarse ninguna.

Los hidratos de carbono es mejor tomarlos durante el desayuno o a media mañana, y la fruta consumirla en el almuerzo o la merienda, nunca con el resto de alimentos.

placeholder La dieta permite mezclar proteína con verduras. (Mark DeYoung para Unsplash)
La dieta permite mezclar proteína con verduras. (Mark DeYoung para Unsplash)

Entonces, si puedo comer lo que quiera y en las cantidades que quiera, ¿cómo se adelgaza? Lo cierto es que si lo hicieras así, no tendrías por qué adelgazar. De hecho si buscas perder peso, la clave es reducir la ingesta de calorías.

Esto puede traer asociado problemas de salud como cansancio o dolor de cabeza y mareos por lo que nunca debería hacerse sin la supervisión y aprobación de un médico o un especialista. Esta dieta se basa en el consumo relativamente equilibrado de alimentos saludables. Si haces esto, poco importa que lo hagas combinándolos o no.

Hay algunas dietas que se basan en potenciar los beneficios de un alimento por encima de los demás durante un tiempo determinado. Otras que quieren encontrar el equilibrio entre todos ellos para que se convierta en una forma de vida.

Adelgazar
El redactor recomienda