Logo El Confidencial
Elegante y tonificada

Descubre el ballet fit con una rutina de cuerpo entero para quemar grasa

Si buscas un entrenamiento completo, prueba con el ballet fit

Foto: Prueba el ballet fit para ponerte en forma. (Daria Rom para Unsplash)
Prueba el ballet fit para ponerte en forma. (Daria Rom para Unsplash)

Si te has decidido a hacer algo de ejercicio físico en casa para continuar con tu vida activa, tal vez te estés planteando cuál será el más indicado para ti. Una buena idea es probar diferentes estilos hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu forma de ser.

Tal vez disfrutes practicando yoga, estirando tu cuerpo sobre la esterilla mientras trabajas tu elasticidad y vas viendo cómo progresas en cada clase. O tal vez prefieras el ritmo de la zumba, que te invita a bailar y volverte loca mientras entrenas.

El ballet fit mezcla ballet y fitness. (Joel Valve para Unsplash)
El ballet fit mezcla ballet y fitness. (Joel Valve para Unsplash)

Pero si no termina de convencerte ninguna de estas opciones, puedes probar el ballet fit. Esta modalidad es, tal y como su nombre indica, una mezcla de ballet y fitness con la que trabajarás todo el cuerpo. Eso sí, no esperes que sea un entrenamiento ligero.

Se trata de un ejercicio muy completo que puede trabajar el cuerpo entero, pero también hay sesiones dedicadas a los grandes grupos musculares. Para comenzar a practicarlo solo necesitas ropa cómoda pero ajustada y una barra de ballet o una silla de respaldo alto.

No es necesario un calzado especial, aunque si la ilusión de tu vida siempre ha sido calzarte unas zapatillas de media punta, puedes hacerlo. Con unos calcetines de algodón o incluso descalza podrás realizar los ejercicios igual de bien.

El ballet fit permite trabajar la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, todo gracias a las rutinas de ejercicios en las que mezcla técnicas de danza clásica con el fitness. Así incorpora trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular.

Puedes aprovechar los días que tienes que permanecer encerrada en casa para sumarte a las clases online de su creadora, Gloria Morales. También puedes revisar sus clases a través de su canal de YouTube, ideal para que practiques si la hora del directo no te viene bien.

Rutina de cuerpo entero

Así te será mucho más sencillo seguir el desarrollo de la clase porque puede que el primer día te cueste un poco. Si alguna vez has practicado ejercicios de fitness y pensabas que las sentadillas eran duras, ahora podrás llevarlas a otro nivel.

Aunque asociemos el ballet con la elegancia, no podemos olvidar que se trata de una disciplina muy exigente, por ello prepárate para sudar, lo que sin duda es un motivo más para apuntarse, ya que ayuda a liberar el cuerpo de toxinas.

Podrás realizar estocadas, planchas laterales y muchos ejercicios más que te ayudarán a tonificar, quemar calorías y mejorar tu postura.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios