Es noticia
Menú
Cinco razones para engancharte a 'Unorthodox', la serie de moda en Netflix
  1. Estilo
  2. Ocio
LÁGRIMAS DE LIBERTAD

Cinco razones para engancharte a 'Unorthodox', la serie de moda en Netflix

Ni 'Tiger King', ni 'La casa de papel', esta historia real de una chica judía que huye de un matrimonio concertado es lo que vas a querer ver en cuarentena

Foto:  'Unorthodox'. (Netflix)
'Unorthodox'. (Netflix)

"Una judía jasídica de Brooklyn huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos. Pero el pasado acaba por dar con ella". Con esta breve descripción en la web de Netflix se nos presenta 'Unorthodox', una de las más vistas de la plataforma desde su estreno el pasado 26 de marzo.

Aunque este pequeño argumento no contiene a priori las demenciales anécdotas que nos ofrece 'Tiger King' ni la emoción de un thriller o las risas de una telecomedia, esta producción alemana es un pequeño tesoro que debes conocer. Y estas son las razones por las que este drama con trasfondo religioso te va a encantar. Y por las que todo el mundo está hablando de ella...

Está basada en una historia real

Es una adaptación de un bestseller basado en la vida real de Deborah Feldman: 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots', publicado en 2012. En él se narra la vida de Esty, una joven de judía ortodoxa que vive en Williamsburg, Nueva York, y que ve cómo los 17 años su religión la lleva a aceptar un matrimonio de conveniencia con un hombre con el que solo había compartido media hora, con una mesa de por medio, casi sin haberse dicho nada. Pero tras fracasar su relación decide abandonar su comunidad y escapar rumbo a Berlín. Y hasta ahí os vamos a contar, para no correr peligro de spoilers.

Te atrapa desde el principio

'Unorthodox' es una de esas historias que con solo unos pocos minutos de visionado ya te tiene enganchado. Desde su primer episodio te atrapará la intriga por el destino de Esther. Además, la forma en que desarrollan los acontecimientos, con saltos adelante y atrás en el tiempo, ayudan a entender mejor la situación del presente. Este miniserie cumple con creces su función de entretener, hacer reflexionar y darle visibilidad a una historia interesante.

placeholder  Una escena de la miniserie. (Netflix)
Una escena de la miniserie. (Netflix)

La excelente elección del reparto

Entre un grupo de actores poco conocidos pero que realizan una excelente labor, destaca la actuación de la protagonista, Shira Haas, que es impecable y hace suyo el personaje en situaciones muy difíciles de interpretar. Esta israelí de 24 años ya tiene una amplia carrera a sus espaldas, pero es ahora cuando le ha llegado el momento de brillar. “La de 'Unorthodox' es una historia hermosa, muy singular, que muestra dos lados. No es una historia sobre la existencia de Dios ni nada parecido. Es, en todo caso, sobre el derecho de tener voz propia”, ha declarado la actriz.

[Leer más: JustWatch, la app en la que confiarás para elegir tu siguiente serie]

Es un símbolo de la lucha feminista

Esta producción apuesta por alzar la voz y reivindicar los derechos de la mujer, en una sociedad completamente oprimida y sometida al yugo de la religión. La protagonista es todo un símbolo de la lucha feminista: una mujer que se ve obligada a huir, sin saber qué futuro le espera, pero segura de que siempre será mejor que lo que tiene. Una historia de superación de las estrictas normas religiosas que le impiden realizarse como persona, que aunque parezca una historia de tiempos pasados, por desgracia, sigue ocurriendo en la actualidad. Incluso en esa urbe cosmopolita que es Nueva York.

Es ideal para un pequeño maratón de cuarentena

Solo dura cuatro episodios y se te pasa volando. Ahora que el exceso de tiempo en casa empieza a pasar factura cuando te has quedado sin series que ver, esta es ideal para alistarla en nuestras filas para la lucha contra el coronavirus. Y no esperes una segunda temporada, así que puedes verla y cerrar esa historia para siempre.

"Una judía jasídica de Brooklyn huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos. Pero el pasado acaba por dar con ella". Con esta breve descripción en la web de Netflix se nos presenta 'Unorthodox', una de las más vistas de la plataforma desde su estreno el pasado 26 de marzo.

El redactor recomienda