Es noticia
Menú
El sofá, el mapamundi… Decora tu casa como Inés Arrimadas (sin arruinarte)
  1. Estilo
  2. Ocio
SU HOGAR, AL DESCUBIERTO EN INSTAGRAM

El sofá, el mapamundi… Decora tu casa como Inés Arrimadas (sin arruinarte)

Ahora que ha dado a luz a su primer bebé, analizamos el interior del que será su primer hogar en familia

Foto: Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa este lunes. (Pedro Ruiz)
Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa este lunes. (Pedro Ruiz)

Inés Arrimadas acaba de ser madre, tal y como ella misma ha comunicado a través de Instagram, de un precioso bebé llamado Álex. Una feliz noticia que han esperado con ilusión durante toda la cuarentena en su casa en Madrid sin descuidar ni un minuto su trabajo. De hecho, apenas unas horas antes de dar a luz, Inés votaba en el Congreso la última ampliación del estado de alarma.

La que fuera número dos de Albert Rivera está casada con el también político Xavier Cima y juntos se han convertido durante esta cuarentena en una de las parejas más activas en Instagram. Una actividad casi diaria en la que nos cuentan cómo están viviendo estos días de incertidumbre y ya de paso, nos han mostrado algunos de sus rincones de intimidad. El salón, el comedor... Nada se escapa a nuestra mirada analítica y haciendo una búsqueda exhaustiva en internet, hemos encontrado algunos de sus muebles.

La marca de muebles Maisons du Monde tiene muchos de ellos y hemos dado con ellos para que quien quiera pueda decorar su casa como Inés y Xavier sin gastarse una fortuna. Allá vamos.

Área de trabajo

Como todos, Inés ha tenido que improvisar un despacho en el comedor. Su marido y ella trabajan desde casa y el que fuera lugar de reunión hasta hace poco más de un mes ahora es el espacio de trabajo perfecto. Desde ahí conecta, como decíamos, a través de Skype durante sus videollamadas y también gestiona un partido que atraviesa un momento decisivo tras su ascenso al poder.

Lo primero que nos llama la atención es el tríptico del mapamundi que tiene detrás. Un elemento decorativo que para todos los que nos gusta la decoración es fácilmente reconocible. Se trata del tríptico Explore de Maisons du Monde (150 euros). Con unas medidas de 180 x120, "este conjunto de 3 cuadros recupera la estética de los antiguos planisferios y se inscribe a la perfección en la tendencia vintage chic del momento", aseguran desde la web.

placeholder Tríptico de Inés Arrimadas. (Maisons du Monde)
Tríptico de Inés Arrimadas. (Maisons du Monde)

Siguiendo con este estilo industrial, encontramos también la mesa en esta web. Los bordes algo redondeados en los extremos no dejan casi lugar a dudas. Podría tratarse perfectamente del modelo Palissandre (699 euros), una mesa de dos metros en la que caben los dos perfectamente (es para 6 u 8 personas), de acacia y metal negro. Ideal.

placeholder Cojines, mesa y sillas de Maisons du Monde. (Cortesía)
Cojines, mesa y sillas de Maisons du Monde. (Cortesía)

Para suavizar el estilo, lo han combinado con unas sillas de lino de color natural con patas de roble blanqueado, que aportan "una nota discreta de estilo clásico" (170 euros cada una). Su relleno de espuma hace que sean perfectas para aguantar largas jornadas de trabajo de oficina. Sobre ellas, destacan unos cojines de rayas en tonos negros y beis rematados con borlas que nos encantan.

Cojines que desaparecen cuando trabaja Xavier Cima. Cada uno le da su toque. No obstante, este no es el único rincón desde el que trabaja. Al otro lado de la mesa se observa este otro fondo en el que destaca un enorme reloj industrial.

Un objeto decorativo que también hemos localizado en esta misma tienda y que está a la venta por 170 euros.

placeholder Reloj de Maisons du Monde.
Reloj de Maisons du Monde.

Y también de descanso

Afortunadamente, no todo es trabajo. Inés también encuentra tiempo para tirarse en el sofá y tomarse un respiro junto a su mascota, y lo hace en este sofá lleno de cojines que nos recuerdan a los que tienen en el comedor Mette-Marit y Haakon de Noruega.

"Con sus líneas contemporáneas y su color gris claro, el sofá convertible de 3 plazas Duke creará una atmósfera propicia para compartir buenos momentos", afirman desde la marca. A nosotros nos gusta que hayan aportado el toque verde con una planta que si eres perezoso o se te dan mal, también la tienen artificial para que esté siempre igual de lustrosa.

placeholder Sofá y planta artificial. (Cortesía)
Sofá y planta artificial. (Cortesía)

El precio del sofá, que encima es convertible en cama, es de 699 euros, y el de la planta artificial (con maceta trenzada incluida) de 119,90 euros.

¿Nos enseñarán pronto el cuarto del bebé?

Inés Arrimadas acaba de ser madre, tal y como ella misma ha comunicado a través de Instagram, de un precioso bebé llamado Álex. Una feliz noticia que han esperado con ilusión durante toda la cuarentena en su casa en Madrid sin descuidar ni un minuto su trabajo. De hecho, apenas unas horas antes de dar a luz, Inés votaba en el Congreso la última ampliación del estado de alarma.

Inés Arrimadas