Es noticia
Menú
Ikea te ayuda a estrenar dormitorio gracias a unos pequeños cambios en la decoración
  1. Estilo
  2. Ocio
Como nuevo

Ikea te ayuda a estrenar dormitorio gracias a unos pequeños cambios en la decoración

Porque no siempre es fácil saber qué cambiar, te damos algunas ideas para que tu habitación parezca nueva

Foto: Ikea puede ayudarte a decorar tu dormitorio. (Cortesía)
Ikea puede ayudarte a decorar tu dormitorio. (Cortesía)

Pasamos mucho tiempo en casa y puede que esto te haya hecho darte cuenta de que tu dormitorio necesita una renovación. Si no sabes por donde empezar, no te preocupes, hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para sentir que estas de estreno.

La pintura es una de las primeras que nos viene a la mente cuando pensamos en renovar nuestras estancias. Pero si no te parece el momento adecuado de coger el rodillo y llevar a cabo tal hazaña, tal vez te atrevas con las propuestas que te traemos.

Ropa de cama

placeholder Los colores claros te invitan a descansar. (Cortesía)
Los colores claros te invitan a descansar. (Cortesía)

En ocasiones se nos olvida que el punto central del dormitorio es la cama. Allí es hacia donde se desplazan nuestros ojos nada más entrar y por eso requiere que prestemos gran atención a la hora de escoger los complementos.

Por ejemplo, si nuestro nórdico o colcha tiene tonos lisos, podremos aprovechar otros complementos para darle un toque de color y alegría, pero sin olvidar que lo que buscamos es una atmósfera tranquila que invite al sueño. En eso son expertos en Ikea, ya que tienen una gran variedad. Como este floreado, modelo KOPPARRANKA, por solo 25 euros.

Juega con los tamaños y formas de cojines y almohadones, así conseguirás crear una sensación de comodidad mayor. Si no te convence, siempre puedes ponerle un toque de color con tu manta preferida, doblada y colocada a los pies de la cama.

Mesilla de noche

placeholder Ikea te propone esta original mesita de noche. (Cortesía)
Ikea te propone esta original mesita de noche. (Cortesía)

Si consideras que ha llegado el momento de despedirte de tus viejos muebles, puede que un cambio en la mesilla de noche sea lo que necesitas. Suelen quedar bastante a la vista y hay una infinita cantidad de posibilidades con las que conseguir un gran cambio.

Por ejemplo, puedes optar por una estantería colgante que cumpla las veces de mesilla. O crear un rincón más recogido donde tus cosas queden escondidas de las miradas indiscretas. Estos armarios EKET, por 25 euros, pueden ser lo que estabas buscando. Además tienen puertas.

Cabecero

placeholder En Ikea encontrarás diferentes ideas de decoración. (Cortesía)
En Ikea encontrarás diferentes ideas de decoración. (Cortesía)

¿Has pensado en ponerle un cabecero a tu cama? Se trata sin duda de un detalle que aportará estilo y elegancia a la habitación. Dependiendo de cómo quieras que sea tu dormitorio puede tener un aire más clásico o un punto más moderno.

En Ikea tienes muchos donde elegir, como el de la imagen, un DELAKTIG de fibras naturales por 120 euros. Pero también puedes dejar volar tu imaginación y optar por un vinilo sobre la pared o adornar esa zona con una composición de cuadros. Eso sí, asegúrate de que los colocas bien para que no se caigan mientras duermes.

Iluminación

Para un espacio acogedor, no puedes descuidar la iluminación. Es uno de los factores más importantes a la hora de crear el ambiente adecuado. Prueba a añadir algunos puntos de luz indirecta y siempre mejor si se trata de luces cálidas. ¿Te apuntas a estrenar dormitorio?

Pasamos mucho tiempo en casa y puede que esto te haya hecho darte cuenta de que tu dormitorio necesita una renovación. Si no sabes por donde empezar, no te preocupes, hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para sentir que estas de estreno.

Decoración Ikea Ropa
El redactor recomienda