Logo El Confidencial
La constancia es la clave

Incluir estos alimentos en tu dieta puede ayudarte a marcar tus abdominales

¿Sientes que el ejercicio no es suficiente? Ayúdate a través de la alimentación

Foto: Estos alimentos pueden ayudarte a conseguir un vientre plano. (Lauren Bow para Unsplash)
Estos alimentos pueden ayudarte a conseguir un vientre plano. (Lauren Bow para Unsplash)

En nuestro cuerpo todo está relacionado, por eso si has comenzado a hacer ejercicio y entrenar tu zona abdominal y no consigues resultados, puede que estés haciendo algo mal. Y no nos referimos a tu rutina de ejercicios, sino a tu alimentación.

Una parte importante para mantenernos en forma es vigilar lo que comemos. Una vida saludable no se consigue solo haciendo ejercicio, la cocina forma también parte de ello, ya que no servirá de nada tonificar nuestros músculos si no cambiamos también nuestros hábitos alimenticios.

Consigue un vientre plano con ejercicio y una alimentación adecuada. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)
Consigue un vientre plano con ejercicio y una alimentación adecuada. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)

Una de las zonas donde tiende a acumularse es la zona abdominal y esto es un fastidio si lo que buscas es un vientre plano. Por eso, además de ejercicios específicos para la zona, también tienes que pensar en tu alimentación.

Frutos secos

Es importante prestar atención a lo que comemos porque de ello dependerá que nuestro cuerpo reaccione como nosotras queremos. Los frutos secos son una gran elección por su aporte de grasas buenas, que son aquellas que no son saturadas.

Las almendras, las nueces o los anacardos contienen ácidos grasos esenciales, como el omega 3. Además son un snack ideal con el que conseguirás sentirte saciada. Eso sí, conviene tomarlas con cierta moderación porque tienen un alto valor calórico... Con un puñado al día tendrás suficiente.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes. (iStock)
Los frutos rojos son ricos en antioxidantes. (iStock)

En general, las frutas son necesarias siempre y, por supuesto, si es la pieza entera en lugar de en zumo, mucho mejor. Por ejemplo, las manzanas son bajas en calorías y ricas en fibra y además contienen pectina, que es un quemagrasas natural.

Sin embargo, los frutos rojos también pueden ser un gran aliado en tu cruzada, al aportar fibra, vitaminas y son ricos en antioxidantes. Tienen propiedades diuréticas, que eliminan líquidos del cuerpo y nos ayudan a sentirnos menos hinchadas.

Huevo

No podemos olvidarnos tampoco de incluir en nuestra dieta proteínas de calidad, la podemos obtener de carnes y pescados magros, pero también de los huevos. Nos ayudan a sentirnos saciadas y también a construir masa muscular.

Un consumo de estas proteínas puede ayudar en la quema de grasa abdominal, lo que te ayudará a conseguir tu objetivo de lucir un vientre plano. Una manera de introducirlos en tu dieta es tomarlos a la plancha.

Yogur

El yogur no puede faltar en tu dieta. (Dessy Dimcheva para Unsplash)
El yogur no puede faltar en tu dieta. (Dessy Dimcheva para Unsplash)

Evita los yogures azucarados y escoge siempre aquellos que tengan menos grasa, como los desnatados. Ayuda a sentirte saciada por más tiempo y además es ideal para combinarlo con otros alimentos, como los frutos rojos.

Tiene un alto contenido en calcio, que favorece la quema de grasas por parte del organismo. Además ayuda en el proceso de digestión, lo que reduce la sensación de hinchazón.

Para conseguir tus objetivos, debes ser muy constante con el ejercicio y prestar atención a tu alimentación. Por ello, lo mejor es que sea un médico o nutricionista quien te aconseje a la hora de cambiar tus hábitos alimenticios.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios