Algunas ideas para decorar tus estanterías y cómo Zara Home puede ayudarte
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo a la vista

Algunas ideas para decorar tus estanterías y cómo Zara Home puede ayudarte

Zara Home tiene algunas de las piezas que querrás tener en casa para hacer de tu estantería la más elegante

placeholder Foto: Zara Home te ayuda a decorar tus estanterías. (Cortesía)
Zara Home te ayuda a decorar tus estanterías. (Cortesía)

Cuando decoramos nuestras estancias lo hacemos tratando de sacarles el máximo partido. Por eso cada detalle es importante, nada puede quedar al azar, especialmente en el caso de las estanterías donde todo está a la vista.

Nada viste más nuestro salón que una estantería donde poder colocar esas piezas de las que tan orgullosos nos sentimos. Sin embargo hay algunos errores que cometemos y que pueden dar a nuestro rincón un aspecto descuidado.

Errores a evitar

placeholder Un espejo, como este de Zara Home, puede darle mucha vida a tu estantería. (Cortesía)
Un espejo, como este de Zara Home, puede darle mucha vida a tu estantería. (Cortesía)

Uno de los más habituales es sobrecargar las baldas con todo lo que tenemos. Esto puede crear una sensación de agobio, por lo que una buena idea para evitarlo es no colocar muchas cosas en cada espacio. Podemos optar por una sola pero importante, como este espejo en forma de sol dorado que puedes comprar en Zara Home por 60 euros.

También conviene combinar piezas grandes y pequeñas. Si todo lo que ponemos a la vista son adornos pequeños, además de hacer más complicada la limpieza, podremos producir una sensación de desorden.

Consejos prácticos

placeholder Con detalles en dorado, como este jarrón de Zara Home, tu hogar tendrá un toque elegante. (Cortesía)
Con detalles en dorado, como este jarrón de Zara Home, tu hogar tendrá un toque elegante. (Cortesía)

Tendremos que intentar que nuestra estantería no quede sobrecargada y para ello hay que evita que cada espacio que tenga esté lleno hasta arriba. Colocar pocos objetos en cada hueco ayuda a crear armonía.

Algo a lo que también contribuirán los colores. Determina con qué colores vas a crear tu espacio, elige tres o cuatro y juega con esa gama cromática para darle vida. ¿Has pensado en el oro? Zara home tiene este jarrón dorado con forma de hoja por 40 euros.

Si necesitas el espacio para guardar documentos, una buena idea es utilizar cestas, carpetas y archivadores del mismo tamaño y de un color acorde a los que has decidido para tu decoración. Así todo quedará organizado y oculto de la vista de los curiosos sin romper la armonía.

Si tienes una gran cantidad de libros, aprovechalos para jugar con sus tamaños y posiciones. No tienes por qué colocarlos todos igual, tumba algunos y aprovéchalos para colocar objetos encima. Si no tienes interés en volver a leerlos, puedes ponerlos del revés, unificando así los colores.

placeholder Añade una luz cálida con esta lámpara de Zara Home. (Cortesía)
Añade una luz cálida con esta lámpara de Zara Home. (Cortesía)

La iluminación siempre es un punto fundamental de la decoración, por ello puedes incluir una lámpara con la que proporcionar un foco de luz a tu rincón. Prueba con esta de base cerámica envejecida de Zara Home (70 euros).

Si hay algo que alegra una vivienda, son las plantas. Si además tienen flores, mucho mejor. Por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de incluir un poco de vida en nuestras estanterías. Y si quieres ver crecer tu planta de la nada, puedes comprar semillas de margarita en Zara Home por 8 euros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zara Home Decoración Inditex
El redactor recomienda