Es noticia
Menú
Adelgaza comiendo fruta, estas son las mejores para ayudarte en tu objetivo
  1. Estilo
  2. Ocio
Sanas y ricas

Adelgaza comiendo fruta, estas son las mejores para ayudarte en tu objetivo

La fruta no puede faltar en tu dieta, pero con estas además estarás ayudando a tu cuerpo a adelgazar

Foto: Las mejores frutas para adelgazar. (Noah Buscher para Unsplash)
Las mejores frutas para adelgazar. (Noah Buscher para Unsplash)

Las frutas y verduras son una pieza clave en todas las dietas saludables. Aumentar el consumo de estos alimentos hasta alcanzar las cinco raciones al día es uno de los objetivos a incorporar para cumplir con las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Sin embargo, cuando buscamos perder peso, a menudo nos preocupa que la cantidad de azúcar presente en las frutas juegue en nuestra contra. No es así, las frutas contienen hidratos de carbono simples, es decir azúcares, pero estos son intrínsecos.

Esto quiere decir que se encuentran de forma natural en las frutas, no se trata de azúcares añadidos, que son los que pueden poner en riesgo nuestra salud ante un consumo excesivo. La fruta además tiene otros muchos beneficios.

placeholder La fruta es esencial en tu dieta para adelgazar. (Lauren Bow para Unsplash)
La fruta es esencial en tu dieta para adelgazar. (Lauren Bow para Unsplash)

Siempre y cuando se consuma la pieza entera y no en zumo, estaremos disfrutando de los muchos beneficios que aporta a nuestra dieta, como las grandes cantidades de fibra, de micronutrientes y sus pocas calorías.

Si queremos llevar una dieta equilibrada, todas las frutas son bienvenidas, pero si lo que buscamos es perder peso, hay algunas que pueden ayudarnos más que otras gracias a sus cualidades concretas.

Manzanas

No son pocas las veces que se señalan las muchas bondades de las manzanas. Es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Baja en calorías y rica en fibra. Además tiene pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar toxinas y a disminuir el colesterol malo.

placeholder Manzanas, estupendas en tu dieta para adelgazar. (Jony Ariadi para Unsplash)
Manzanas, estupendas en tu dieta para adelgazar. (Jony Ariadi para Unsplash)

Se trata de una fruta muy saciante, por lo que reduce la sensación de hambre, ayudándonos a no picar entre horas.

Kiwi

Tiene un alto contenido en fibra, por lo que, además de ayudarte a regular tu salud intestinal, aumenta la sensación de saciedad. Es un importante diurético y aporta pocas calorías. Es muy rico en vitamina C, que contribuye en la cicatrización de las heridas y en la formación de colágeno.

Fresa

Aportan vitaminas y minerales a nuestro organismo, pero además tienen propiedades diuréticas y depurativas, por lo que son ideales para ayudar en la eliminación de toxinas y así depurar nuestro cuerpo, evitando además la retención de líquidos. Eso sin contar con que son deliciosas.

Papaya

placeholder Incluye la papaya en tu dieta para adelgazar. (Miguel Maldonado para Unsplash)
Incluye la papaya en tu dieta para adelgazar. (Miguel Maldonado para Unsplash)

Tiene un alto contenido en agua y fibra, por lo que resulta una fruta muy saciante y tiene efecto diurético, es decir, que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas. Es rica en papaína, una enzima que ayuda a digerir mejor las proteínas, y también en vitamina C y ácido fólico.

Piña

Rica, jugosa y refrescante, la piña es una fruta ideal en las dietas para perder peso también por su alto contenido en agua y fibra, que resulta muy saciante. Es digestiva y baja en calorías.

Incluyendo estas frutas en tu dieta podrás adelgazar sin renunciar a comer rico y saludable.

Las frutas y verduras son una pieza clave en todas las dietas saludables. Aumentar el consumo de estos alimentos hasta alcanzar las cinco raciones al día es uno de los objetivos a incorporar para cumplir con las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda