Es noticia
Menú
¿Conoces la dieta de la luna? Te contamos cómo puede hacerte adelgazar hasta 3 kilos
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Influye en nuestro cuerpo?

¿Conoces la dieta de la luna? Te contamos cómo puede hacerte adelgazar hasta 3 kilos

Apunta los ciclos de la luna porque son claves para ayudarte a bajar de peso con esta dieta

Foto: Dieta de la luna para adelgazar, así funciona. (Brooke Cagle para Unsplash)
Dieta de la luna para adelgazar, así funciona. (Brooke Cagle para Unsplash)

Desde tiempos ancestrales se ha defendido la influencia que tiene la luna en nuestras vidas y ciclos vitales. Más allá de controlar las mareas y convertir en lobos a los hombres, se cree que sus fases pueden provocar cambios en nosotros y nuestro estado de ánimo.

También se la señala como responsable de alterar el humor de la gente y de inducir el parto a las mujeres embarazadas, sobre todo cuando está llena. Se ha llegado a señalar que en esas noches cuesta más conciliar el sueño y se duerme peor.

placeholder Las fases de la luna pueden ayudarnos a adelgazar. (Drew Tilk para Unsplash)
Las fases de la luna pueden ayudarnos a adelgazar. (Drew Tilk para Unsplash)

Tal vez por esta supuesta influencia, la dieta de la luna dice aprovechar el ciclo lunar para ayudar a bajar de peso. Pero, en realidad, se trata de una pérdida de peso puntual, basada en la restricción de alimentos, durante los momentos puntuales de las fases de la luna.

Luna nueva y luna llena

Basándose en la influencia de los ciclos de este satélite surgió la dieta de la luna, que consiste en realizar ayunos de 26 horas que coinciden con la luna llena y con la luna nueva. Durante este periodo de tiempo solo se permite tomar líquidos.

Una hora antes de comenzar la fase lunar comienza el ayuno, en el que los alimentos sólidos no están permitidos. Durante este periodo se deben consumir por lo menos dos litros de agua y acompañarlos de otros como infusiones, zumos naturales sin azúcar o caldos de verduras.

placeholder La luna puede ayudarte a adelgazar. (Alexander Shustov para Unsplash)
La luna puede ayudarte a adelgazar. (Alexander Shustov para Unsplash)

Suele señalarse la luna nueva, que dura tres días, como un periodo de desintoxicación y una etapa ideal para comenzar cosas nuevas. La luna llena, por su parte, se asocia con la plenitud y los excesos, pero también con los logros.

Mantenimiento o medio ayuno

Por todos es conocido que, aunque la luna llena y la luna nueva sean las fases más plenas de la luna, no son las únicas. Durante estas dos fases será cuando más peso se pierda, obviamente no se consume nada más que líquidos y se suele completar con un medio ayuno durante la etapa de cuarto creciente y cuarto menguante.

Esta se denomina fase de mantenimiento y, entre unas y otras, se regresa a la dieta habitual. Así, cuando la luna llegue a la fase de cuarto creciente o menguante comenzará de nuevo un ayuno de 26 horas, pero en este se permite el consumo de algunos sólidos como frutas, verduras o ensaladas ligeras.

A lo largo del ciclo lunar, que conviene consultar antes de comenzar la dieta y apuntarlo en la agenda, se realizarán dos ayunos totales y dos medios ayunos, comiendo de forma habitual entre ellos.

¿Funciona la dieta de la luna?

Si bien el ayuno puede servirte para eliminar la retención de líquidos y depurar tu organismo, no existe base científica que avale esta dieta. Uno de los motivos por los que conviene consultar con un médico siempre antes de comenzar un cambio en nuestros hábitos alimenticios, y más si son de este estilo.

Puede ayudarte a bajar de peso gracias a la pérdida de líquido puntual, pero siempre que acompañes los tiempos de ayuno por una dieta sana, equilibrada y completa. De otra forma puede provocar carencias nutricionales en tu organismo que sean peligrosas para tu salud a largo plazo.

Desde tiempos ancestrales se ha defendido la influencia que tiene la luna en nuestras vidas y ciclos vitales. Más allá de controlar las mareas y convertir en lobos a los hombres, se cree que sus fases pueden provocar cambios en nosotros y nuestro estado de ánimo.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Ayunoterapia
El redactor recomienda