Es noticia
Menú
Los consejos que necesitabas para decorar ese pasillo largo que te trae de cabeza
  1. Estilo
  2. Ocio
IDEAS PARA TU CASA

Los consejos que necesitabas para decorar ese pasillo largo que te trae de cabeza

Todo tiene solución y nosotros te damos varias para que elijas la que más te guste

Foto: No es fácil decorar pasillos largos. (Cortesía)
No es fácil decorar pasillos largos. (Cortesía)

Hay lugares de nuestra casa que nos encantan, los adoramos y podríamos pasar horas y días en ellos, y de hecho lo hacemos. Hemos pasado mucho tiempo pensando qué poner en cada sitio y qué mueble es el más adecuado para cada lugar.

Esto es lo que suele suceder cuando decoramos salones y dormitorios, esas estancias en las que somos conscientes de que pasaremos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Poco podíamos imaginar que ahora ese tiempo se multiplicaría.

placeholder Hay habitaciones a las que dedicamos mucho tiempo. Ikea puede ayudarnos. (Cortesía)
Hay habitaciones a las que dedicamos mucho tiempo. Ikea puede ayudarnos. (Cortesía)

Sin embargo, siempre hay otros que nos traen por la calle de la amargura, espacios complicados o con recovecos en los que no termina de encajar nada. Seguro que si tu casa tiene un pasillo largo, sabes de lo que te estoy hablando.

Qué hacer con ese pasillo largo

Normalmente se trata de lugares en los que no hay luz natural, algo que podría suponer una baza a su favor. Por ello lo mejor es que prestes atención a la iluminación, será mejor si es indirecta y cálida, para crear un espacio más acogedor.

Que las paredes sean de color claro, si es blanco mejor, creará mayor amplitud. Si los techos son muy altos, puede dar la sensación de que el pasillo es más largo. Para evitarlo, píntalo de un color más oscuro.

placeholder Una alfombra, como esta de Ikea, ayuda a acortar el pasillo. (Cortesía)
Una alfombra, como esta de Ikea, ayuda a acortar el pasillo. (Cortesía)

Esta misma sensación, la de que es un espacio menos alargado, la puedes conseguir también gracias al uso de alfombras. Si son de rayas horizontales mejor todavía. La alfombra no tiene por qué ser tan larga como el pasillo, de hecho, mejor si es un poco más corta. Es ideal esta LOHALS de Ikea, que solo mide 80 cm de ancho y puede ser tuya por 30 euros.

Juega con varias diferentes, conseguirás bonitas combinaciones de colores y formas. Conseguirán no solo acortar visualmente el pasillo, también crear un espacio más acogedor.

Si tu pasillo es la entrada de la casa, puede ser una buena idea colocar un mueble estrecho. Tiene que tener poco fondo, ya que de otra forma impediría el paso. Son ideales para dejar las llaves cuando llegamos y comenzar a sentirnos cómodos nada más entrar.

placeholder Este armario zapatero de Ikea es ideal para espacios estrechos. (Cortesía)
Este armario zapatero de Ikea es ideal para espacios estrechos. (Cortesía)

En muchas ocasiones, suele colocarse un armario zapatero, que ayuda a guardar y mantener oculto nuestro calzado. Una forma útil de aprovechar un espacio al que de otra forma no habíamos encontrado utilidad y que podemos conseguir en Ikea. El zapatero STÄLL tiene cuatro compartimentos y cuesta 80 euros.

Si quieres que las paredes dejen de ser aburridas, es el momento de incorporar cuadros y espejos, eso sí, evita la simetría. Si te gustan los marcos de la imagen, son el modelo HOVSTA de Ikea, por 6 euros cada uno. Deja volar la imaginación y crea divertidas combinaciones de colores y formas, ¡sé creativa!

Hay lugares de nuestra casa que nos encantan, los adoramos y podríamos pasar horas y días en ellos, y de hecho lo hacemos. Hemos pasado mucho tiempo pensando qué poner en cada sitio y qué mueble es el más adecuado para cada lugar.

Ikea Decoración
El redactor recomienda