Es noticia
Menú
Quemar grasa sin salir de casa con estos ejercicios es posible
  1. Estilo
  2. Ocio
Cuerpo más tonificado

Quemar grasa sin salir de casa con estos ejercicios es posible

Que la báscula baje o lo que conocemos como adelgazar no es lo único que importa, quemar grasa es igual de relevante y con estos ejercicios lo conseguirás en tu hogar

Foto: Quema grasa en casa con estos ejercicios. (GMB Monkey para Unsplash)
Quema grasa en casa con estos ejercicios. (GMB Monkey para Unsplash)

Cuando tomamos la decisión de ponernos en forma, en ocasiones nos centramos solamente en bajar de peso, mejor dicho, en que la báscula baje de número. Sin embargo esto no debería ser lo principal, ya que ese 'numerito maldito' varía a lo largo del día por múltiples motivos y casi nunca suele reflejar nuestros logros de forma confiable.

Por ejemplo, podemos estar perdiendo peso y que sea principalmente líquido o masa muscular, como sucede tras algunas dietas milagro. Lo recuperaremos en cuanto nos rehidratemos o regresemos a nuestros hábitos habituales.

Por ello, lo que tenemos que conseguir es quemar grasa. Una dieta equilibrada es clave para conseguirlo, alimentos saludables y en las proporciones adecuadas harán más sencillo conseguir resultados gracias al entrenamiento.

placeholder Entrena tu cuerpo con estos ejercicios. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)
Entrena tu cuerpo con estos ejercicios. (Apostolos Vamvouras para Unsplash)

Pero hay otra clave que no tenemos tan en cuenta: el ejercicio. Hay algunos ejercicios que puedes incluir en tus rutinas para ayudarte a quemar grasa y tonificar tus músculos. Puede que esto haga que aumentes de peso, pero perderás volumen y serán el espejo y la cinta métrica quienes te confirmen los cambios positivos que tu cuerpo está experimentando.

Saltar a la comba

Este ejercicio es muy completo y para llevarlo a cabo solo necesitas el calzado adecuado y una comba. Manteniendo la espalda recta y la mirada al frente, solo tendrás que comenzar a saltar. Con él activas las piernas completas y también los brazos, la espalda y los hombros.

Mantén los codos cerca del cuerpo y, al saltar, intenta caer sobre la punta de los pies. Comienza con precaución e intenta ir acelerando los saltos. Que no sean muy altos para evitar que el impacto en las rodillas y tobillos sea muy fuerte.

Golpes de boxeo

Siguiendo con la línea de los saltos con cuerda, muy típicos del entrenamiento de boxeo, también podemos incluir otros ejercicios relacionados con este deporte y que son estupendos para quemar grasas. Puedes comenzar con unos puñetazos.

De pie, con la espalda recta, adelanta el pie izquierdo y eleva los puños hasta la altura de tus pómulos. Lanza un puñetazo con la mano derecha acompañando el movimiento con tu cadera y pierna. Luego haz lo propio con la otra mano. Repite durante 60 segundos con cada brazo.

Escaladores

También conocido como 'mountain climber', este ejercicio ayuda a mover el cuerpo entero, pero potencia principalmente el trabajo de piernas. Colócate boca abajo, con las manos a la altura de los hombros y los pies con un ancho un poco superior de las caderas.

El ejercicio se realiza acercando las rodillas de forma alterna hacia el pecho. Intenta que tus brazos no se muevan. Puedes comenzar haciendo tres series de 30 segundos, intentando hacer el máximo número de repeticiones en ese tiempo.

Peso muerto con mancuernas

Las sentadillas de siempre añaden una pequeña dificultad en forma de mancuernas. Así, mientras hacemos las sentadillas de forma tradicional, como si nos sentáramos en una silla imaginaria, sujetamos una mancuerna en cada mano, manteniendo los brazos extendidos.

Todos estos ejercicios son perfectos para que los realices en casa. Con ellos quemarás grasa y conseguirás unos músculos más tonificados y firmes.

Cuando tomamos la decisión de ponernos en forma, en ocasiones nos centramos solamente en bajar de peso, mejor dicho, en que la báscula baje de número. Sin embargo esto no debería ser lo principal, ya que ese 'numerito maldito' varía a lo largo del día por múltiples motivos y casi nunca suele reflejar nuestros logros de forma confiable.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda