La dieta de los 13 días promete hacerte adelgazar casi 10 kilos sin pasar hambre
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Efectiva?

La dieta de los 13 días promete hacerte adelgazar casi 10 kilos sin pasar hambre

Te contamos los motivos por lo que esta dieta puede conseguir que pierdas peso en solo dos semanas

Foto: La dieta de los 13 días asegura que te ayuda a adelgazar. (Daria Litvinova para Unsplash)
La dieta de los 13 días asegura que te ayuda a adelgazar. (Daria Litvinova para Unsplash)

Hoy hablamos de esta dieta a la que también se la conoce bajo el nombre de dieta de la NASA, ya que durante un tiempo se defendió que era la que seguían los astronautas para prepararse para lo que les esperaba una vez se encontraran en el espacio. Sin embargo no hay constancia de la veracidad de esta afirmación, por lo que si quieres hacer un viaje espacial, tal vez tengas que investigar un poco más.

Lo que sí está claro con la dieta de los 13 días es que consigue hacerte perder peso siguiendo unas muy restrictivas normas de alimentación.

Esta dieta te hace adelgazar, pero no está exenta de riesgos. (Roberto Nickson para Unsplash)
Esta dieta te hace adelgazar, pero no está exenta de riesgos. (Roberto Nickson para Unsplash)

Es una dieta que reduce el consumo de hidratos de carbono y fruta. Además es hipocalórica, por lo que el consumo de calorías diarias queda reducido a unas 500 o 700, muy alejadas de las calorías mínimas de mantenimiento que se suelen consumir de forma habitual.

Reglas de la dieta de los 13 días

Con esta dieta solo puedes consumir dos cucharadas de aceite al día, repartidas entre lo que emplees para cocinar y para aliñar los platos. Puedes sustituir el aceite por zumo de limón y si quieres, usar vinagre, pero solo está permitido el de manzana.

No puedes comer nada fuera de lo que establece el menú, ni cambiar un alimento por otro ni el orden de los días. Y, por supuesto, debes regirte por las cantidades que te marcan, ni más, ni menos. Sin embargo, hay algunos que puedes tomar de forma ilimitada, de ahí que aseguren que no pasas hambre.

Se hacen tres comidas al día y en ellas se potencia el consumo de proteínas animales (principalmente pollo) y vegetales como las zanahorias, apio, espinacas o lechuga. Apenas hay fruta y los hidratos de carbono se reducen a una tostada al día durante cuatro días.

Puedes tomar café, pero sin azúcar. (Brigitte Tohm para Unsplash)
Puedes tomar café, pero sin azúcar. (Brigitte Tohm para Unsplash)

Es imprescindible, además, tomar 2 litros de líquido a lo largo del día, repartido entre agua e infusiones, pero quedan prohibidas todas las bebidas alcohólicas y azucaradas. De hecho, el azúcar en sí no está permitido, pudiendo sustituirlo por edulcorantes.

Antes de comenzar una dieta siempre hay que ponerse en manos de un especialista que te aconseje, y en caso de querer seguir algún tipo de dieta concreta te guíe sobre si puedes ponerla en práctica o no. Más en el caso de esta, que solo se puede realizar durante 13 días porque podría poner en riesgo tu salud.

No se trata de una dieta personalizada en función de tus necesidades, sino de una dieta que es igual para todos y se basa en el consumo de proteínas y vegetales. Una ingesta de calorías tan baja puede provocar ansiedad, cambios de humos y cansancio.

Además, una vez transcurridos estos días, corres el riesgo de sufrir el efecto rebote, recuperando el peso perdido al regresar a tu alimentación habitual.

Adelgazar Fruta Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda