Es noticia
Menú
Descubre estas apps que te permiten leer libros desde tu móvil
  1. Estilo
  2. Ocio
Feliz día del libro

Descubre estas apps que te permiten leer libros desde tu móvil

No necesitas un ebook para tener acceso a los libros digitales, estas aplicaciones te lo ponen más fácil que nunca

Foto: Con estas apps podrás leer libros desde el móvil. (Nicole Wolf para Unsplash)
Con estas apps podrás leer libros desde el móvil. (Nicole Wolf para Unsplash)

Cualquier excusa es buena para desconectar un ratito, coger tu libro y dejarte llevar donde las palabras te lleven. Pero si de verdad necesitas una que sea incontestable, enhorabuena, es el Día Mundial del Libro, ¿puede haber un motivo mejor?

Habitualmente cuando llegan estas fechas, los ávidos lectores salen a la calle en busca de su nueva lectura y recorren las librerías en busca de las recomendaciones más expertas. Sin embargo en esta ocasión no tenemos esa suerte.

placeholder Si no tienen un dispositivo adecuado, ahora puedes utilizar tu móvil. (Perfecto Capucine para Unsplash)
Si no tienen un dispositivo adecuado, ahora puedes utilizar tu móvil. (Perfecto Capucine para Unsplash)

De momento no podemos tener entre las manos esos libros que tanto deseamos, pero gracias a la magia de la tecnología, podemos tener sus versiones digitales. No es lo mismo, las sensaciones son diferentes, pero la lectura será igual de placentera.

Si este confinamiento te ha pillado sin un ebook con el que poder mantenerte al día con las novedades literarias o disfrutar de los clásicos imprescindibles, una vez más la tecnología está aquí para ayudarte. Hay algunas aplicaciones que te solucionarán este problema.

Kindle

Amazon está de tu parte una vez más. Puedes comprar su lector de libros electrónicos y esperar a que te llegue a casa, o descargarte su aplicación y comenzar a leer directamente. Tendrás acceso a todos sus libros, incluidas las últimas novedades, que podrás comprar desde la app.

También tiene libros gratuitos, clásicos como ‘El perro del hortelano’ o el 'Quijote’. Te permite sincronizar varios dispositivos, por lo que si consideras que tu móvil es muy pequeño para la lectura, puedes cambiar a la tablet. Personaliza la aplicación para que tu experiencia de lectura sea lo más satisfactoria posible.

Kobo

A través del dispositivo electrónico de tu elección podrás tener acceso al amplio catálogo de Kobo que incluye los mejores ebooks, audiolibros, novelas gráficas y libros infantiles del momento. También tiene una interesante selección de libros gratuitos.

Puedes calificar y reseñar los libros que has leído, compartiendo tu opinión con la comunidad y pudiendo leer lo que otros piensan. Además, si eliges escuchar un audiolibro antes de irte a dormir, te permite programar el dispositivo para que se apague pasado un tiempo limitado.

Storytel

Y si hablamos de audiolibros, no podía faltar Storytel. Tiene un periodo de prueba gratuito de 14 días, pasado ese tiempo, la suscripción será de 13 euros mensuales, con la que tendrás acceso a su amplia biblioteca de libros en español y en inglés.

Como la anterior, permite programar el dispositivo para que se apague pasado un tiempo determinado. Además puedes descargar libros para escucharlos offline y también modificar la velocidad de lectura para que se adapte a tu gusto.

Sin duda una gran solución para no renunciar a una de tus pasiones.

Cualquier excusa es buena para desconectar un ratito, coger tu libro y dejarte llevar donde las palabras te lleven. Pero si de verdad necesitas una que sea incontestable, enhorabuena, es el Día Mundial del Libro, ¿puede haber un motivo mejor?

El redactor recomienda