Haz ejercicio, pero hazlo bien, evitando estos errores de novato
  1. Estilo
  2. Ocio
Alcanza el éxito

Haz ejercicio, pero hazlo bien, evitando estos errores de novato

Es muy importante llevar una vida activa, pero también hacerlo de forma adecuada

Foto: Inicia una rutina saludables sin complicaciones. (Radu Florin para Unsplash)
Inicia una rutina saludables sin complicaciones. (Radu Florin para Unsplash)

Todos somos conscientes de que para llevar una vida lo más saludable posible, un poco de ejercicio físico es indispensable. Acompañar nuestra alimentación equilibrada de ejercicios que nos ayuden a sentirnos mejor, más ligeras y activas.

Comenzar a hacer ejercicio es el primer paso, y es de los más importantes, pero a menudo hay algunos errores que cometemos cuando comenzamos a llevar una vida más activa. Fallos de principiante que es mejor evitar.

Haz ejercicio, pero evita estos errores. (Laura Chouette para Unsplash)
Haz ejercicio, pero evita estos errores. (Laura Chouette para Unsplash)

No llevar ropa adecuada

Aunque pueda parecerlo, no es una cuestión de estética. Cada actividad tiene su forma de vestir y el ejercicio no es una excepción. Llevar la ropa y el calzado adecuado a la actividad que vamos a realizar no solo nos hará entrenar mejor, también evitará que podamos hacernos daño.

Las prendas deportivas están diseñadas para que nos sintamos lo más cómodas posible con ellas y además suelen ser transpirables. Un buen calzado nos ayudará con el ejercicio, absorbiendo el impacto del mismo. Uno inapropiado puede producirnos rozaduras y ampollas.

Saltarse el calentamiento

El calentamiento es casi tan importante como el ejercicio en sí, sobre todo ahora que ni siquiera tenemos que ir hasta el gimnasio porque los entrenamientos son en casa. Una correcta preparación antes del ejercicio ayuda a que el cuerpo se adapte para lo que le espera y evita lesiones.

Calentar antes y estirar después es esencial. (LYFE Fuel para Unsplash)
Calentar antes y estirar después es esencial. (LYFE Fuel para Unsplash)

Algo que también se consigue si estiramos al terminar. De esta forma los músculos recuperarán su flexibilidad y evitarás contracturas. Gracias a ello, se recuperarán de forma satisfactoria tras el ejercicio.

Consumir poco liquido

Ahora que has comenzado a hacer deporte es clave mantenerte hidratada. Beber agua a lo largo del día debe ser una rutina para ti siempre, pero con el ejercicio hay que ser mucho más constante. Conviene permanecer hidratada todo el tiempo por lo que debes beber antes, durante y después.

Otro error muy común es no alimentarse bien, hay que adaptar nuestra alimentación a nuestra actividad física, ya que nuestro cuerpo tendrá otras necesidades. Además, el ejercicio será más efectivo si lo acompañas de una alimentación equilibrada.

No descansar

Tras el ejercicio es importante descansar. (Bruce Mars para Unsplash)
Tras el ejercicio es importante descansar. (Bruce Mars para Unsplash)

Tu cuerpo necesita entrenar, pero también recuperarse. Si no dejas que tu cuerpo descanse puedes provocar más daños que beneficios. Hay que respetar los días de descanso para ayudar a que nuestros músculos progresen.

Pensar que es tarde para empezar

¿Crees que eres demasiado mayor para comenzar a hacer ejercicio? No es cierto, nunca es tarde. Solo tienes que encontrar aquel que se adapte a tu nivel y mejorar. ¡Ánimo!

Ropa Adelgazar Gimnasio Ejercicios piernas Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda