Si tienes una cocina pequeña, Ikea y estas ideas de decoración pueden ayudarte a sacarle todo el partido
Aprovecha al máximo esta estancia con los trucos e ideas que la firma pone a tu disposición
Cada rincón de nuestra casa es especial, pero la cocina siempre es uno de los favoritos. Tanto si te gusta cocinar como si no es tu actividad preferida, en ella pasamos gran parte de nuestro tiempo, y a menudo se convierte en lugar de reunión inesperado.
Por eso, es importante contar con una cocina que cumpla con nuestras necesidades. Una meta para la que no es indispensable que se trate de un espacio amplio, con que esté perfectamente equipada será suficiente.
Por ejemplo, es una buena idea que cuente con la mayor cantidad de espacio de almacenamiento. Así, podemos poner armarios hasta el techo, dejando los estantes más altos para aquellos utensilios que no utilizamos de forma habitual.
Pero si no contamos con la suerte de poder escoger nuestros muebles, también hay algunos trucos que podemos poner en práctica y nos ayudarán a que todo esté organizado, consiguiendo así que nuestra cocina parezca más amplia.
Una solución muy práctica es aprovechar las paredes disponibles para colocar un sistema de almacenamiento vertical, formado por estantes o barras. Puedes emplearlas para colgar algunos útiles de cocina que uses de forma habitual, así siempre estarán a mano. Este riel FINTORP es perfecto y cuesta 7 euros. Por tres euros más puedes conseguir los ganchos.
También puedes ganar espacio para estas cosas haciendo hueco en los armarios. ¿Estás orgullosa de tus tazas? Pues que se note, coloca en la parte baja de los armarios unos ganchos en los que ponerlas. Así tendrás más espacio para esconder las cosas que no quieres que estén a la vista.
O puedes optar por ampliar la superficie que ya tienes en tus armarios con unas plataformas con las que conseguir una doble altura. Del modelo VARIERA están estos estantes adicionales en dos tamaños. El grande cuesta 3 euros y 2 el pequeño.
Si puedes hacer algunos cambios, una buena idea es apostar por el color. Seguro que alguna vez has oído que los colores claros hacen que las estancias parezcan más grandes. Con una luz adecuada puedes potenciar esta sensación.
Además así puedes aprovechar y escoger los colores que quieras para decorarla, nunca será demasiado porque el blanco lo admite casi todo. Eso sí, una elección asegurada es la madera. Sin duda una combinación elegante y que puedes escoger si quieres colocar una mesa.
Cuando tienes espacio de sobra no hay duda, una mesa de comedor a la que sumar sus sillas o unos bancos, si quieres sentar a más gente. Cuando escasea, una solución sencilla es optar por una mesa plegable, como esta NORBERG por 40 euros, que puedes acompañar de sillas apilables. Las de la imagen son del modelo JANINGE y cuestan 29 euros cada una.
Si a pesar de todo sigues necesitando espacio, una gran idea es optar por un carro que puedas desplazar donde más te convenga, como este NISSAFORS por 30 euros. Es tan bonito que puedes usarlo tanto en la cocina como en el salón. Ahora cocinar será, más que nunca, el placer que siempre has querido.
Cada rincón de nuestra casa es especial, pero la cocina siempre es uno de los favoritos. Tanto si te gusta cocinar como si no es tu actividad preferida, en ella pasamos gran parte de nuestro tiempo, y a menudo se convierte en lugar de reunión inesperado.
- Ikea te ayuda a estrenar dormitorio gracias a unos pequeños cambios en la decoración Inés Gutiérrez
- Limpieza de primavera con Ikea: prepara tu hogar para la subida de las temperaturas Alexandra Benito
- Ikea tiene la solución perfecta si necesitas un lugar para trabajar pero no tienes espacio Inés Gutiérrez