Es noticia
Menú
¿Buscas un picoteo sano? Las pipas pueden ser tu solución y ¡hasta ayudarte a adelgazar!
  1. Estilo
  2. Ocio
tu snack favorito

¿Buscas un picoteo sano? Las pipas pueden ser tu solución y ¡hasta ayudarte a adelgazar!

Seguro que alguna vez te has preguntado si comer pipas es saludable, te damos las respuestas que buscabas

Foto: Las pipas de girasol pueden ser un snack estupendo para tu dieta. (Amelia Barklid para Unsplash)
Las pipas de girasol pueden ser un snack estupendo para tu dieta. (Amelia Barklid para Unsplash)

Cuando comienzas a cuidar tu alimentación surgen muchas dudas que probablemente antes nunca te habías planteado. Por ejemplo, con algunos alimentos que tomábamos de forma habitual sin saber si son una ayuda o una piedra en el camino.

Este es el caso de las pipas de girasol, uno de esos snacks que suelen formar parte de nuestros ratos de ocio, pero que siempre hemos oído que engordaban mucho. Por eso, si estás cuidando lo que comes, seguro que te apetece saber que, en cantidades moderadas, son un picoteo estupendo.

Beneficios de las pipas

placeholder Frutos secos y semillas pueden ayudarte a adelgazar. (Maddi Bazzocco para Unsplash)
Frutos secos y semillas pueden ayudarte a adelgazar. (Maddi Bazzocco para Unsplash)

A menudo se ponen en duda los beneficios que pueden tener las pipas para nosotros, sobre todo por los altos contenidos en grasas que poseen, no debemos olvidar que se emplean para hacer aceite y esto suele generar muchas dudas a la hora de consumirlas.

Sin embargo, conviene señalar que las grasas que poseen son insaturadas, es decir grasa buena, por lo que no solo no es malo consumirlas, sino que además pueden ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular y a reducir el colesterol.

Contienen proteínas, vitaminas y minerales esenciales, como el ácido fólico, el magnesio o el hierro. Pero sin duda destaca por su alto contenido en vitamina E, lo que las convierte en una gran fuente de antioxidantes. De hecho, es uno de los alimentos que la contiene en mayor proporción.

placeholder Las pipas tienen muchas propiedades buenas para tu salud. (Cathal Mac an Bheatha para Unsplash)
Las pipas tienen muchas propiedades buenas para tu salud. (Cathal Mac an Bheatha para Unsplash)

No podemos olvidar su contenido en fibra. Gracias a ello puede ayudarnos, no solo mejora el proceso digestivo y evita el estreñimiento, también proporciona una mayor sensación de saciedad después de consumirlas. Esto produce que el hambre tarde más tiempo en hacer aparición, lo que es ideal para ayudarnos en nuestra dieta.

Entonces, ¿puedo comer todas las que quiera?

Si estás intentando perder peso, las propiedades de las pipas no son lo único que tienes que tener en cuenta. Introducirlas en tu dieta puede ser muy beneficioso, pero tienes que hacerlo con moderación porque contienen un gran número de calorías.

Por ejemplo, por cada 100 g de pipas de girasol obtendremos 475 calorías. Por ello, la cantidad diaria de esta semilla recomendada es de 25 gramos, o de 50 si las pesas con cáscara, y siempre será mejor que sean lo más naturales posibles y evitando las saladas.

Puedes tomarlas solas, como un picoteo saludable, pero también introducirlas en tus recetas, por ejemplo, tostadas como complemento de las ensaladas. Añadirlas a tus bizcochos o en deliciosas granolas de avena, ideales para desayunos y meriendas.

Cuando comienzas a cuidar tu alimentación surgen muchas dudas que probablemente antes nunca te habías planteado. Por ejemplo, con algunos alimentos que tomábamos de forma habitual sin saber si son una ayuda o una piedra en el camino.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda