Bird dog, ¿sabes hacer correctamente el ejercicio del que todo el mundo habla?
  1. Estilo
  2. Ocio
Trabaja tu zona abdominal

Bird dog, ¿sabes hacer correctamente el ejercicio del que todo el mundo habla?

Aprende a hacer de forma adecuada el ejercicio del momento, ideal para tu zona abdominal

Foto: Aprende a hacer el bird dog, el ejercicio de moda. (iStock)
Aprende a hacer el bird dog, el ejercicio de moda. (iStock)

Una de las claves para llevar una vida más saludable es apostar por una alimentación equilibrada, que cubra todas nuestras necesidades de nutrientes y que nos ayude a sentirnos sanas y equilibradas. Si a esto le incorporamos una rutina de ejercicio físico, seguro que pronto notaremos la diferencia.

Hacer deporte es una forma de sentirnos mejor con nosotras mismas, durante la práctica se liberan endorfinas que producen sensación de bienestar y hacen que estemos de mejor humor. Además también conseguiremos que nuestro cuerpo trabaje de forma más eficiente.

Y por si eso fuera poco, gracias a la práctica del deporte y el entrenamiento de nuestros músculos, podremos lucir una figura más tonificada, por eso conviene trabajar el cuerpo al completo.

El ejercicio debe formar parte de tu rutina. (Ann Danilina para Unsplash)
El ejercicio debe formar parte de tu rutina. (Ann Danilina para Unsplash)

Uno de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina y que se ha convertido en uno de los preferidos de aquellos que entrenan en casa, es el bird dog. Con este ejercicio estarás activando todos los músculos que forman el abdomen, las lumbares, las caderas y los hombros.

Este es uno de los ejercicios más habituales en las rutinas de fortalecimiento del core. Esto es así porque trabaja de forma efectiva los músculos que lo componen, consiguiendo un aumento de la fuerza en esa zona y por tanto un mayor equilibrio.

Cómo hacer bien el bird dog

Para realizar este ejercicio de forma correcta es indispensable que prestes gran atención a tu postura. No necesitas material adicional, pero sí es conveniente el uso de una esterilla para evitar hacerte daño en las articulaciones.

Partimos de la posición de cuadrupedia, es decir, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Las manos deben estar colocadas bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Los codos estirados y los dedos mirando al frente.

Este es un ejercicio muy habitual del yoga y el pilates. (Fezbot2000 para Unsplash)
Este es un ejercicio muy habitual del yoga y el pilates. (Fezbot2000 para Unsplash)

El ejercicio es sencillo, solo tendrás que estirar el brazo de un lado y la pierna del lado contrario, hasta que queden paralelos al suelo. Ambos deben formar una línea con la espalda, por lo que es importante que no los levantes en exceso.

Mientras realizas el ejercicio, debes tener el core activado, los glúteos apretados, la espalda recta y la mirada hacia el suelo. Puedes ayudarte de un espejo para asegurarte de que lo haces correctamente.

Una vez que alcances la postura adecuada, solo tendrás que mantener el equilibrio durante unos cinco o diez segundos, regresar a la posición de inicio y repetir. Comienza haciendo tres series de cinco repeticiones con cada lado.

Postura Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda