Logo El Confidencial
En tu bolsillo

¡No desesperes! Con estas apps hacer dieta y adelgazar será mucho más fácil

Las mejores soluciones para motivar una alimentación saludable, ¡al alcance de tu mano!

Foto: Con estas 'app' de dietas, será mucho más fácil conseguir tu objetivo y adelgazar. (Social.Cut para Unsplash)
Con estas 'app' de dietas, será mucho más fácil conseguir tu objetivo y adelgazar. (Social.Cut para Unsplash)

Quizás hoy sea la primera vez que te planteas en serio hacer una dieta para llevar una vida más saludable, o hayas retomado la motivación del pasado. Lo que tenemos claro es que nuestro cuerpo es nuestro templo y nos tiene que durar mucho, si lo conservamos en las mejores condiciones, mejor.

Por eso, es importante cuidar lo que comemos, una dieta equilibrada es la base perfecta para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, hasta que alcanzamos la rutina que necesitamos para hacerlo de forma mecánica, puede que los primeros días de nuestra nueva dieta se nos hagan cuesta arriba de lo que imaginábamos.

Si has tomado la decisión de cambiar de vida, estas 'app' pueden ayudarte. (Laura Chouette para Unsplash)
Si has tomado la decisión de cambiar de vida, estas 'app' pueden ayudarte. (Laura Chouette para Unsplash)

Tal vez no tengas claro cuál es la mejor forma de enfrentarte al reto que tienes ante ti. Aunque, por suerte, eso ya no es un problema, la tecnología avanza a pasos agigantados y, la mayoría de las veces, lo hace en la dirección adecuada. La que hace nuestras vidas más sencillas.

Tanto si tienes que empezar a cuidar lo que comes como si buscas la forma más sencilla de tener siempre presente tu objetivo, sabemos que hay una app que puede ayudarte. Nosotras te proponemos estas, que serán grandes aliadas para que tu dieta sea tan cómoda como te mereces.

Yazio

¿Te cuesta contar calorías? No es raro, muy poca gente puede memorizar la cantidad de calorías que tiene cada alimento. Para eso sirven los manuales o las bases de datos que Google pone a nuestra disposición. Sin embargo, Yazio lo hace aún más sencillo.

En esta aplicación tendrás todos los datos que necesitas para asegurarte de que comes tal y como tu dieta te recomienda hacerlo. Además, a tu disposición tendrás un plan personal para perder peso, ganarlo o mantenerte, recetas y un cálculo de los nutrientes que has ingerido. Así como la posibilidad de calcular las calorías que has quemado y un gráfico donde registrar tus progresos.

Nootric

Una de las grandes virtudes de esta app es que podrás acceder a dietas, menús saludables y consejos para adelgazar, vídeos para realizar ejercicio en casa y guías para cambiar tus hábitos hacia una vida más saludable.

Podrás diseñar el menú a tu gusto junto a tu dietista, al que tendrás acceso a través de un chat. Por su parte, tu nutricionista se encargará del seguimiento y cumplimiento de tus objetivos. Una aplicación gratuita que puedes usar en su versión premium para tener un trato más personalizado.

Noom

Finalmente, esta última propuesta está diseñada para ayudarte a crear hábitos saludables con los que consigas bajar de peso. Para ello cuentan con un sistema de coaching flexible que te ayuda en la fijación y consecución de tus metas.

Diseñadas por un equipo de doctores, nutricionistas y entrenadores, gracias a estas apps ponerte en forma te será mucho más cómodo y podrás seguir tus logros de una forma sencilla y visual. Recuerda que no estás sola en esta aventura, ellos están a tu lado, haciendo más fácil el camino.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios