Es noticia
Menú
Masterchef casero: los tres libros de cocina indispensables que no están en Amazon
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Toma nota!

Masterchef casero: los tres libros de cocina indispensables que no están en Amazon

La famosa tienda online tiene un amplio surtido, pero no te pierdas otros espacios donde comprar lecturas... deliciosas

Foto: Literatura culinaria para la cocinillas que llevas dentro. (Jason Briscoe para Unsplash)
Literatura culinaria para la cocinillas que llevas dentro. (Jason Briscoe para Unsplash)

El mundo de la gastronomía siempre ha sido una afición para la mayoría de nosotros, tanto como clientes de restaurantes o bares como ejerciendo de cocineros nosotros mismos. Una pasión por el buen comer que ha aumentado más si cabe en estas semanas de cuarentena.

Probablemente lo hayas visto en las redes sociales y la prensa, vivimos en unos días de furor culinario. El tiempo libre se llena con recetas de repostería, pan casero o platos innovadores con los que suplir ligeramente nuestras ganas de salir a cenar fuera.

Por eso, hemos seleccionado tres libros de cocina con los que seguir descubriendo más sobre esta faceta cocinillas. De hecho, para que seas la envidia de WhatsApp y de Instagram, se trata de unas propuestas muy originales, que no encontrarás en los más vendidos de Amazon o más vistos de YouTube.

Pequeños tesoros para nuestra librería, y nuestro paladar, que hemos descubierto en una tienda llena de encanto. Nos referimos a Real Fábrica Española, una tienda donde encontrar marcas locales que apuestan por mimar los productos de toda la vida, como alimentación, cerámica o cosmética.

Una cueva de los tesoros 'made in Spain' de la que hoy queremos extraer estos recetarios. Comenzamos con un básico como la 'Trilogía de la marquesa de Parabere', pseudónimo de María Mestayer de Echagüe.

Una mujer que en los años 30 fue toda una revolucionaria al abrir su primer restaurante de cocina vasco-francesa en Madrid. Un éxito en los fogones que hizo que publicara varios libros como estos que encontramos ahora por 69 euros, 'La cocina completa de la marquesa de Parabere', 'Conservas caseras' y 'Confitería y repostería', que también se venden por separado.

Saltamos ahora a uno de los momentos favoritos del fin de semana para la mayoría de nosotros: la hora del vermú o del aperitivo. Si antes lo hacíamos en las calles, tomando un vino, cerveza, zumo o martini, ahora es el momento de disfrutarlo en casa.

Un plan que será mucho más sencillo de realizar gracias a 'Teoría y práctica del vermut', de Josep Sucarrats, Miquel Àngel Vaquer y Sergi Martin. Disponible en la tienda online de Real Fábrica Española, nos narra consejos, anécdotas y recetas para degustar esta bebida tan de moda.

Finalmente, aunque si entráis en su espacio virtual descubriréis muchas propuestas más, queremos hablar de 'Souvenir: viajes pasteles y recuerdos' de Isabel Pérez, conocida para muchos como Aliter Dulcia.

Disponible por 22 euros, estamos ante un libro que más allá de las recetas se convierte en una guía de viajes. Así, sin salir de casa, descubriremos la repostería de Estambul, Marrakech, Copenhague o Burdeos.

Tres propuestas, aunque realmente son cinco, con las que podremos sacar a relucir nuestro lado más Arguiñano y aprender mucho más sobre gastronomía.

El mundo de la gastronomía siempre ha sido una afición para la mayoría de nosotros, tanto como clientes de restaurantes o bares como ejerciendo de cocineros nosotros mismos. Una pasión por el buen comer que ha aumentado más si cabe en estas semanas de cuarentena.

Restaurantes
El redactor recomienda