Logo El Confidencial
La mejor decoración

Ramos de flores para alegrar tu casa: tiendas abiertas en esta fase de desescalada

Queremos que nuestro hogar se llene de color y podemos hacerlo de forma muy sencilla

Foto: Los elementos naturales ayudan a dar calidez a todas las estancias. (Free Mrbai para Unsplash)
Los elementos naturales ayudan a dar calidez a todas las estancias. (Free Mrbai para Unsplash)

Una primavera peculiar va pasando delante de nuestros ojos sin que, en ocasiones, nos demos plena cuenta de ello. Quizás tu armario sea más consciente, ya que las nuevas colecciones están arrasando en ventas en las tiendas online, pero nuestra nueva rutina diaria ha cambiado mucho en unas semanas.

Por eso, celebrando que estamos disfrutando de esta estación aunque sea de forma diferente, queremos llenar nuestra casa de naturaleza y primavera. Adaptando la famosa frase de "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña" para decir que "si nosotros no salimos a la naturaleza, la naturaleza vendrá a nosotros".

Así, hasta que podamos volver a disfrutar a pleno rendimiento de nuestros campos, montañas o pueblos, vamos a traer a nuestras casas un poco de esa magia. Lo consiguiéremos gracias a las floristerías, que siguen en marcha con sus envíos a domicilio.

Probablemente en una situación como esta no lo habías pensado, pero desde hace varios días la mayoría de estos establecimientos retomaron sus pedidos online. Siempre a través de las páginas web, podíamos hacer una compra para llenar de color cualquier estancia.

Las plantas y flores en el hogar tienen múltiples beneficios. Por ejemplo, según un estudio de la doctora Nancy Etcoff de la Universidad de Harvard, favorecen que seamos más empáticos y compasivos con los demás, disminuyen nuestras preocupaciones y ansiedad, y nos sentimos menos deprimidos.

Además, la doctora Larissa Larsen, investigadora en la Universidad de Michigan, probó que las flores en casa y en el trabajo aumentan la creatividad y la productividad. Sin olvidar otros beneficios como que limpian el aire, favorecen la concentración o simplemente nos hacen más felices.

Por eso, además de los pedidos online, estamos deseando poder visitar estos espacios presencialmente. Siguiendo las medidas de seguridad, parece que las fases de desescalada nos permitirán acudir a ellas desde la fase 0, siempre que sea de forma individual y con cita previa.

Mientras, en la fase 1 podrían abrir ya con un 30% de su capacidad, mientras que ya en la fase 3 esto subiría hasta el 50% del aforo. Una gran noticia para los amantes de las flores y para los comerciantes. Por eso, no hay excusas, llega el momento de dejarnos conquistar por un detalle tan pequeño, pero tan maravilloso, como llenar de verde y color nuestras casas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios