Decora una terraza, un jardín o un pequeño balcón con estas opciones de Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
Aprovecha cualquier rincón

Decora una terraza, un jardín o un pequeño balcón con estas opciones de Ikea

Seguro que en estas semanas te has dado cuenta de lo importante que es tu espacio exterior (sin importar el tamaño). Aprende a sacarle partido con todas estas ideas

placeholder Foto:

Sabemos que tienes ganas de verano y, seguramente, ahora más que nunca. Los días son cada vez más largos y más cálidos y otros años, a estas alturas, estarías haciendo excursiones al campo o quedando con amigos para inaugurar las múltiples terrazas de tu ciudad. Este año nos ha tocado ser más pacientes, redescubrirnos y aguardar a que la situación mejore para gozar con los nuestros, pero… ¿Por qué no empiezas a disfrutar ya de estos primaverales rayos de sol?

Ahora es el momento de buscar y encontrar tu nuevo oasis de paz al aire libre. Quizá, hasta este confinamiento tenías abandonada tu terraza o tu balcón, pero ahora ha llegado el momento de darle un lavado de cara y descubrir todo su potencial. Da igual el tamaño, en Ikea encontrarás las mejores ideas y soluciones, sean cuales sean tus necesidades. Te sorprenderás de todo lo que puedes conseguir.

Primero pon orden

Antes de empezar a mirar el catálogo de Ikea y cualquier post de Pinterest, ordena y limpia tu terraza, balcón o jardín. Para preparar el espacio, necesitas precisamente eso, sitio. El segundo paso y casi uno de los más importantes es que, en función de tus gustos, aficiones y motivaciones, lo adecúes. Después llega la parte más divertida: elegir tus muebles.

Para los balcones pequeños

En las grandes ciudades es la opción más frecuente, pero no te dejes intimidar por su pequeño tamaño, puedes hacer mucho más en ellos que poner el tendedero en los meses de buen tiempo. Si el tamaño es más limitado, te aconsejamos, eso sí, apostar por muebles plegables que permiten despejar el espacio en función de las necesidades.

placeholder

La serie Askholmen es perfecta para estas capacidades y, además, es plegable. Su estilo de madera le dará un toque rústico a tu balcón y también cuenta con una jardinera o un soporte para plantas que aporta esa pincelada verde y natural. Podrás disfrutar de un aperitivo y tomar el aire. Cuando necesites más espacio, siempre podrás recoger los muebles.

placeholder

Si también te interesa la jardinería, apuesta por una estantería vertical para mantener tus plantas ocupando el mínimo espacio posible o aprovecha la barandilla para colgar tus macetas. El macetero Socker es justo lo que buscas y tiene un color tan bonito que tus plantas lucirán perfectas a cualquier hora del día.

Terrazas para soñar

A veces parece que cuanto más espacio tenemos en una terraza, más nos cuesta aprovecharlo y sacarle partido, pero es mucho más fácil de lo que piensas. Si has seguido nuestros primeros pasos a rajatabla, te damos las mejores ideas para que tu terraza se convierta en el centro de los reencuentros cuando termine el confinamiento.

placeholder

La serie Äppläro es modulable para ajustarse al número de invitados. Puedes jugar con la mesa abatible, las sillas plegables o incluso apostar por sillas con reposabrazos o sillones flexibles si lo tuyo son las reuniones constantes. Una buena idea es también combinar tu mobiliario exterior con una sombrilla para que el sol no moleste durante las horas del día.

placeholder

No te olvides de la iluminación. Durante el día no vas a tener problemas, pero una iluminación bien preparada y estratégicamente ubicada puede darle un toque cálido y festivo a tu terraza. Te convertirás en el perfecto anfitrión en cualquier agradable noche de verano. Las guirnaldas de luces son ideales para crear ambiente y una lámpara solar alumbrará sin gastar energía.

Un jardín para vivir

Son, sin duda, los reyes de los espacios exteriores y ahora mismo (y en cualquier época de buen tiempo) los más envidiados. Llevas tiempo diciéndote que tienes que ponerlo en orden, pues ha llegado el momento. Para que no te pierdas entre las múltiples opciones, te acercamos las soluciones más bonitas para hacerlo funcional y práctico.

placeholder

Probablemente, uno de los aspectos a los que tienes que prestar más atención es a la zona de comedor y cocina. Las barbacoas son una pieza fundamental para el buen tiempo y una buena excusa para reunir a todos tus seres queridos alrededor de la mesa. La gama Klasen y los accesorios Grilltider se convertirán en tus mejores aliados.

placeholder

Si el jardín es amplio, también podrás crear diferentes ambientes para diferentes momentos. Ya hemos hablado de la zona de comida, pero seguro que además puedes aprovechar el espacio y ubicar una zona de relax con sofás cómodos y acogedores como los de la serie Sölleron. El toque especial puedes aprovecharlo a través de los textiles. Los cojines Funkön son impermeables y mantienen su color intacto para darle un toque llamativo y atractivo a cualquier zona chill.

Terraza Jardín Ikea
El redactor recomienda