¿Adelgazar comiendo lo que quieras? Así funciona la dieta del metabolismo acelerado
  1. Estilo
  2. Ocio
Sin hambre y adelgazando

¿Adelgazar comiendo lo que quieras? Así funciona la dieta del metabolismo acelerado

¿Has tenido en cuenta tu metabolismo a la hora de adelgazar? Esta dieta sí

Foto: ¿Adelgazar comiendo lo que quieras? Así funciona la dieta del metabolismo acelerado
¿Adelgazar comiendo lo que quieras? Así funciona la dieta del metabolismo acelerado

Muchos de nosotros queremos mejorar nuestra composición corporal. Esto significa que deseamos bajar nuestro porcentaje de grasa corporal y aumentar el de músculo y agua, porque sí, tener un porcentaje de agua adecuado no te hincha sino que resulta fundamental y sin embargo no somos muy amigos de las típicas dietas adelgazantes, y es que restringen muchísimos alimentos super saludables como las legumbres, e incluso desaparecen aquellos lujos que nos dan felicidad como el chocolate. Nada de esto parece ser incompatible con la del metabolismo acelerado, ya que esta dieta asegura que no tendrás que contar calorías ni pasar hambre. De hecho, se supone que parte de su éxito reside en que defiende que cuanto más comas, más podrás llegar a adelgazar.

Esto es así porque su creadora, Haylie Pomroy, afirma que la mejor forma de perder peso es comer más pero hacerlo mejor, con los productos adecuados para que nuestro metabolismo se acelere y así consuma más rápido las calorías ingeridas.

La dieta del metabolismo acelerado para adelgazar. (Daria Litvinova para Unsplash)
La dieta del metabolismo acelerado para adelgazar. (Daria Litvinova para Unsplash)

Asegura, además, que si sigues sus consejos, puedes llegar a perder hasta 10 kilos en 28 días. Un sistema que reparte y combina los carbohidratos, las proteínas y las grasas para conseguir los cambios fisiológicos que acelerarán tu metabolismo de forma natural.

¿Cómo funciona la dieta?

Para conseguir el objetivo establecido, es importante seguir las instrucciones al pie de la letra, respetando la clasificación de alimentos que hace Haylie y cómo los reparte a lo largo de los días. Cada semana de las que completan esos 28 días está dividida en tres fases.

Los dos primeros días forman la fase 1 y se busca acelerar el metabolismo. En ella las grasas no tienen cabida y la dieta se basa en el consumo de frutas y carbohidratos. También permite un consumo moderado de proteínas.

Cada fase tienes que acompañarla con un poco de ejercicio físico para reforzar los efectos de la alimentación. Para estos días lo mejor es el cardio.

La fase 2 libera las grasas acumuladas y también dura dos días. En ellos la alimentación estará basada en las proteínas de origen animal y verduras alcalinizantes. Acompáñalo de ejercicios anaeróbicos.

Durante la fase 3 se transforman las grasas liberadas en energía. Para ello, a los alimentos de las fases anteriores les añadimos grasas saludables. El ejercicio que recomienda durante esta etapa, que dura tres días, es de baja intensidad o más relajado, como el yoga.

Indicaciones para esta dieta

Se supone que debes respetar cada fase y los alimentos que contiene, no puedes mezclarlos o cambiar el orden de los días, esto es importante para que los resultados sean satisfactorios. También se exige que finalices el ciclo de cuatro semanas (28 días).

Tienes que seguir la dieta hasta el final para que sea efectiva. (Lauren Bow para Unsplash)
Tienes que seguir la dieta hasta el final para que sea efectiva. (Lauren Bow para Unsplash)

Además se recomienda hacer cinco comidas diarias, evitando saltarte el desayuno y recomendando tomarlo durante la primera hora después de levantarte. No dejes que pasen más de cuatro horas entre las comidas, pero que tampoco sean menos de dos.

Pero, por supuesto aquí el truco y es que aunque se basa en comer más, no todos los alimentos están permitidos. Quedan eliminados el alcohol y los productos procesados, así como los azúcares refinados y la cafeína. Tampoco permite el consumo de lácteos, ni el trigo, maíz o la soja, así que no deja de ser una dieta bastante restrictiva.

Un poco de ejercicio físico y una alimentación adecuada y variada son clave para sentirnos mejor y estar más sanas, por eso antes de hacer cambios en tu alimentación o comenzar una dieta de adelgazamiento, consulta con tu médico o especialista para que te aconseje qué es lo más adecuado para ti y tus objetivos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda