Es noticia
Menú
¿Quieres adelgazar? Toma nota: este es el tiempo que tienes que entrenar cada día
  1. Estilo
  2. Ocio
Adelgazar y tonificar

¿Quieres adelgazar? Toma nota: este es el tiempo que tienes que entrenar cada día

Para perder peso tienes que dedicarle tiempo, ahora bien ¿cúanto? Nosotros te lo contamos

Foto: Este es el tiempo que le tienes que dedicar al ejercicio para adelgazar. (Unsplash)
Este es el tiempo que le tienes que dedicar al ejercicio para adelgazar. (Unsplash)

Cuando intentamos llevar una vida sana, es clave apoyarnos en dos grandes pilares. El primero es la alimentación, cambiar nuestros hábitos y dejar de lado el consumo de productos poco saludables es solo el primer peldaño.

Comprar más alimentos frescos y meternos en la cocina para disfrutar todo el proceso puede ser el siguiente. Cuanto más implicadas estemos en la consecución de nuestros nuevos hábitos, más disfrutaremos el proceso.

El otro pilar que debemos tener en cuenta es el ejercicio físico. Una vida activa resulta fundamental para sacarle el máximo partido a nuestro cuerpo. Nos ayudará a que todo funcione mejor, como nuestro sistema cardiovascular o el inmunológico.

Pero también es clave a la hora de definir nuestra figura, con el deporte ayudamos a que nuestro cuerpo consuma más energía y pierda por tanto (y siempre que consumamos menos energía de la que gastamos diariamente) grasa, además también conseguiremos una mayor masa muscular si entrenamos fuerza o hacemos otros deportes con nuestro cuerpo.

placeholder El ejercicio es fundamental para una vida sana. (GMB Monkey para Unsplash)
El ejercicio es fundamental para una vida sana. (GMB Monkey para Unsplash)

Si nunca antes has hecho ejercicio, seguro que tienes muchas dudas y muchas ganas de empezar cuanto antes para poder comenzar a ver los resultados. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tan importante como el entrenamiento es el descanso.

Hay ocasiones en las que queremos ver los resultados de forma inmediata y llevamos a nuestro cuerpo al límite, sin respetar los días de relax. Son necesarios para poder recuperarnos de forma satisfactoria y evitar lesiones, así que no te los saltes.

También es importante variar el tipo de ejercicio que estamos haciendo. Si siempre hacemos lo mismo, tu cuerpo terminará por acostumbrarse y dejará de ser efectivo. Por eso lo mejor es ir cambiando las rutinas y la intensidad del ejercicio que estamos haciendo.

Por ejemplo, realizando ejercicio aeróbico moderado puede ser suficiente para mantenernos en forma, pero para perder peso, es mejor incluir también entrenamientos de fuerza y flexibilidad un par de veces por semana.

Si eres principiante, puedes comenzar haciendo ejercicio tres veces por semana, algo que podrás aumentar conforme pase el tiempo hasta entrenar al menos 5 días, que es lo recomendable para bajar de peso.

placeholder Compagina distintos entrenamientos. (Bruce Mars para Unsplash)
Compagina distintos entrenamientos. (Bruce Mars para Unsplash)

Eso sí, recuerda lo que te hemos dicho del descanso y reserva por lo menos un día a la semana para recuperarte.

Lo saludable es realizar unos 30 minutos de ejercicio moderado al día, cinco días a la semana. Pero si lo que buscas es perder peso, tendrás que dedicarle más tiempo, entre 40 minutos y 1 hora, incluso puede que necesites más tiempo. Cuanto más ejercicio hagas, más calorías quemarás, pero al igual que cuando hablamos de dietas, en este caso no te quedes solo en lo que leas en internet, acude a un especialista, a un buen entrenador y déjate aconsejar y guiar en este proceso. Esa es la clave del éxito.

Cuando intentamos llevar una vida sana, es clave apoyarnos en dos grandes pilares. El primero es la alimentación, cambiar nuestros hábitos y dejar de lado el consumo de productos poco saludables es solo el primer peldaño.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda