Las lámparas que harán tu salón más grande están en Ikea y Leroy Merlin
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Hágase la luz!

Las lámparas que harán tu salón más grande están en Ikea y Leroy Merlin

Un elemento básico en nuestro hogar al que podemos sacar mucho partido

Foto: La elección de una buena iluminación es clave. (Cortesía Ikea)
La elección de una buena iluminación es clave. (Cortesía Ikea)

Las claves para hacer de nuestra casa un espacio más amplio, pero sin perder ese toque acogedor, es una de las búsquedas más recurrentes en temas de decoración. Un aspecto para el que podemos usar el mobiliario, la distribución o los textiles.

Sin embargo, en no pocas ocasiones nos olvidamos de otro gran protagonista para lograr este menester: la luz. La iluminación con la que cuenta una estancia es fundamental para agrandarla o empequeñecerla visualmente.

via GIPHY

Por suerte, para lograr nuestra meta no solo contamos con la luz natural que entra en una habitación, sino que podemos jugar con las lámparas. Así, existen varias claves para hacer que, por ejemplo nuestro salón, se vea mucho más espacioso.

Nosotras hemos seleccionado tres tipos modelos en Ikea y Leroy Merlín con los que seguro acertarás si quieres ampliar visualmente esta estancia. Unas propuestas generales que después puedes aplicar a tu caso concreto.

placeholder Lámparas de Ikea y Leroy Merlín. (Cortesía)
Lámparas de Ikea y Leroy Merlín. (Cortesía)

Así, comenzamos destacando la importancia que tienen los materiales que elijamos para nuestras lámparas de techo. Si optamos por modelos oscuros, recargados y opacos haremos que el espacio pese mucho más. Por eso, nos encantan las propuestas abiertas, blancas, metalizadas o de cristal.

Una de las ideas que más nos ha gustado es el modelo 'Jakobsbyn' de Ikea. A la venta por 20 euros cada globo, sus líneas minimalistas son un básico que pega con todo. Mientras, con un aire más moderno, en Leroy Merlín encontramos la propuesta cromada 'Inspire Forest' por 60 euros.

placeholder Lámpara de Ikea. (Cortesía)
Lámpara de Ikea. (Cortesía)

Sin embargo, si nos gustan las opciones más recargadas o barrocas no tenemos porqué renunciar a ellas. El secreto de nuevo está en adecuarlas al tamaño de nuestro salón, para que no ocupen demasiado, y al material por el que nos decantemos.

Por ejemplo, el modelo 'Kristaller' de Ikea es uno de sus grandes éxitos de ventas desde hace años. Disponible por 50 euros, se inspira en las clásicas lámparas de araña pero con una medida más discreta que las tradicionales y menos ornamentación.

placeholder Lámparas de Ikea y Leroy Merlín. (Cortesía)
Lámparas de Ikea y Leroy Merlín. (Cortesía)

Por último, para hacer que nuestro salón parezca más amplio, nada mejor que jugar con distintos puntos de luz, como lámparas de pie o de mesa. Lograremos crear una sensación de espacios diferenciados, aunque apenas haya distancia, y serán muy útiles para dar un ambiente suave y cálido.

Respecto a las de pie, propuestas que encontramos en las dos tiendas de decoración cuentan con un amplio rango de presupuestos, desde los 20 euros del modelo 'Navlinge' de Ikea hasta los 230 euros que cuesta la lámpara de pie 'Mantra Nur' de Leroy Merlín. Nuestro básico es que sean de líneas finas y depuradas.

Una forma muy sencilla de darle un nuevo aire a nuestro salón sin invertir en grandes reformas, solo dando un giro a la (en ocasiones olvidada) iluminación.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda