Es noticia
Menú
FODMAP, la dieta con la que Blake Lively asegura que adelgazó tras sus embarazos
  1. Estilo
  2. Ocio
¿En qué consiste?

FODMAP, la dieta con la que Blake Lively asegura que adelgazó tras sus embarazos

La actriz confió en ella tras nacer sus hijos. Te contamos todos los detalles

Foto: Blake Lively se unió a la dieta FODMAP para adelgazar. (Reuters)
Blake Lively se unió a la dieta FODMAP para adelgazar. (Reuters)

La actriz Blake Lively no oculta que, tras sus embarazos, no ha recuperado la figura de forma milagrosa. Lo ha conseguido gracias al ejercicio físico y la dieta FODMAP, que puede ayudarte a conseguir un vientre más plano, eliminando la molesta hinchazón en la zona.

Esta dieta tiene una duración de seis a ocho semanas. No conviene alargarla más en el tiempo porque se basa en la restricción de ciertos alimentos que son ricos en hidratos de carbono sencillos. Estos pueden llegar a producir molestias en el sistema digestivo, pero son necesarios en nuestro organismo.

Dieta FODMAP, ¿qué es?

La dieta FODMAP elimina durante unas seis semanas el consumo de alimentos ricos en oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, de cuyas iniciales en inglés proviene el nombre de esta dieta.

Son productos ricos en estos hidratos de carbono que podrían ser fermentados en el intestino por algunas bacterias que las usan como su alimento. Durante la fermentación se producen gases, que hinchan el abdomen y producen malestar.

Esto implica no consumir productos lácteos, como la leche, los yogures, mantequilla, nata… También hay que eliminar algunas frutas, como las manzanas, los melocotones o las cerezas, aunque permite otras como el kiwi y las uvas.

placeholder Hay muchos alimentos restringido en la dieta FODMAP. (Dessy Dimcheva para Unsplash)
Hay muchos alimentos restringido en la dieta FODMAP. (Dessy Dimcheva para Unsplash)

Verduras como cebolla, ajo, alcachofas o guisantes tampoco se podrían consumir, pero sí zanahorias, judías verdes y berenjenas. Elimina asimismo las legumbres, algunos frutos secos y cereales.

Una vez que se han eliminado estos alimentos durante varias semanas, reduciendo las posibles molestias que se producen por las elevadas cantidades de FODMAP que contienen, comienza la siguiente fase de la dieta que es la de la reincorporación.

Durante esta segunda etapa, se comienzan a introducir de nuevo estos alimentos con precaución, para poder notar cuáles sientan mejor al cuerpo y cuáles producen molestias y así seguir evitándolos.

placeholder Esta dieta puede ayudarte a conseguir un vientre plano. (Lauren Bow para Unsplash)
Esta dieta puede ayudarte a conseguir un vientre plano. (Lauren Bow para Unsplash)

El objetivo final es la tercera fase de esta dieta, que es la que sigue la actriz. Una dieta personalizada y baja en alimentos ricos en FODMAP con la que evitar la hinchazón de las malas digestiones.

Quién puede hacer esta dieta

Lo cierto es que esta dieta no está pensada específicamente para ayudarte a bajar de peso. De hecho, antes de comenzarla se recomienda consultar con médicos y especialistas. Mantenerla a largo plazo puede provocar problemas en nuestro organismo, de ahí su duración de ocho semanas.

Está diseñada para las personas que sufren problemas como colon irritable y otras molestias intestinales, como quienes tienen una excesiva proliferación de bacterias en el intestino delgado. Está diseñada para modificar nuestra flora intestinal, por lo que hacerlo sin tener síntomas o molestias podría ser perjudicial.

La actriz Blake Lively no oculta que, tras sus embarazos, no ha recuperado la figura de forma milagrosa. Lo ha conseguido gracias al ejercicio físico y la dieta FODMAP, que puede ayudarte a conseguir un vientre más plano, eliminando la molesta hinchazón en la zona.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda