Es noticia
Menú
Cinco bebidas naturales que pueden ayudarte a adelgazar y quemar grasa
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazlas en casa

Cinco bebidas naturales que pueden ayudarte a adelgazar y quemar grasa

Gracias a estas bebidas naturales puedes conseguir quemar más grasa y adelgazar más rápido

Foto: Adelgaza incluyendo estas bebidas naturales en tu dieta. (Kaizen Nguyễn para Unsplash)
Adelgaza incluyendo estas bebidas naturales en tu dieta. (Kaizen Nguyễn para Unsplash)

Si estás decidida a mejorar tu composición corporal y perder peso, seguro que te encantaría descubrir que hay algunas bebidas que pueden ayudarte a conseguirlo, elaboradas con productos completamente naturales y que tú misma puedes preparar en casa.

Estas bebidas e infusiones se supone que ayudan a acelerar el metabolismo, eliminar toxinas y líquidos que tu cuerpo no necesita, así como favorecer la quema de grasas acumuladas.

placeholder Agua con limón para adelgazar. (Francesca Hotchin para Unsplash)
Agua con limón para adelgazar. (Francesca Hotchin para Unsplash)

Aunque sean estupendas y estén preparadas con productos naturales, no estamos hablando de bebidas milagrosas, no hay estudios científicos que avalen el éxito de estas bebidas a la hora de eliminar grasa, aunque tradicionalmente se han empleado de esta forma.

Por eso, si decides añadirlas en tu dieta, tienes que tener claro que la única forma de que sean efectivas es en el marco de dieta equilibrada y con ejercicio físico regular y nunca sustituyendo ninguna comida.

Agua con limón

Para que el limón se convierta en tu aliado a la hora de perder peso, la mejor forma de tomarlo es exprimir medio limón en un vaso de agua tibia y beberlo en ayunas, nada más levantarte. Espera por lo menos 20 minutos antes de tomar el desayuno.

De esta forma estarías favoreciendo el tránsito intestinal. El limón tiene poder saciante y al consumirlo con agua aumentaría su eficacia para limpiar y desintoxicar el hígado. El limón es rico en vitamina C, lo que es bueno para nuestras defensas, y su ácido cítrico ayuda a metabolizar las grasas.

Agua de coco

placeholder El agua de coco es muy hidratante. (Tijana Drndarski para Unsplash)
El agua de coco es muy hidratante. (Tijana Drndarski para Unsplash)

La puedes encontrar en el interior de los cocos, pero si no te ves a ti misma con un machete como los supervivientes de una isla desierta, no te preocupes, también la venden ya embotellada. Es muy hidratante y baja en calorías.

Contiene una gran cantidad de minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, y también vitamina B y C, además es rica en fibra. Gracias a sus enzimas, mejora las digestiones, lo que te ayudará a sentirte menos hinchada.

Agua de Jamaica

Esta infusión no es de las más conocidas pero puede ser un gran aliado para ti, sobre todo por sus grandes cualidades diuréticas. Gracias a ello, podrás sentirte más ligera y menos hinchada, evitando que tu cuerpo acumule líquidos.

Para prepararla solo tienes que comprar las flores de Jamaica y hervirlas en agua. De sabor ácido, lo ideal es consumirla sin azúcar. Si le añades un poco de hielo, tendrás un estupendo refresco para calmar tu sed en los días de calor.

Té de jengibre

El jengibre tiene una gran cantidad de cualidades, entre ellas destaca que es un antiinflamatorio natural y evita la inflamación abdominal, mejora la digestión y puede ser de gran utilidad frente a problemas respiratorios.

placeholder El jengibre es un antiinflamatorio natural. (iStock)
El jengibre es un antiinflamatorio natural. (iStock)

Además se le atribuyen propiedades termogénicas, es decir, que es capaz de aumentar la temperatura corporal, lo que se traduciría en una mayor quema de grasas.

Zumo de verduras

Puedes prepararlo triturando medio kiwi, tres hojas de espinaca y tres de lechuga. Obtendrás una bebida refrescante rica en vitamina C, clorofila y antioxidantes. Ayuda a eliminar toxinas y a mantenerte saciada entre comidas.

Para conseguir tu objetivo, recuerda que es indispensable apostar por una dieta equilibrada y ejercicio regular, así te resultará más fácil que nunca.

Si estás decidida a mejorar tu composición corporal y perder peso, seguro que te encantaría descubrir que hay algunas bebidas que pueden ayudarte a conseguirlo, elaboradas con productos completamente naturales y que tú misma puedes preparar en casa.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda